Tendencia

¿Cuál es la prenda del verano?

Haciendo cool hunter en la playa descubrimos que la prenda del verano es sin dudas el kimono. ¿Será por sus múltiples usos?

Muriel Del Barco miércoles, 5 de febrero de 2020 · 06:00 hs
¿Cuál es la prenda del verano?
¿Cuál elegirías vos? Foto: Instagram

Al parecer se trata de una de las prendas más versátiles de la temporada. Ya que se pueden adaptar a las diferentes temperaturas, looks y estilos.

Para profundizar acerca de esta tendencia, Viviana Porte y Patricia Garcilazo, creadoras de la marca Sissi, hablaron acerca del kimono, la prenda que se convirtió en uno de los accesorios de esta temporada.

¿A qué se conoce como kimono?

El kimono originalmente era una prenda usada por los japoneses: su tela y formato determinaban status.  

Actualmente, es una prenda de seda, con estampas muy luminosas y mangas importantes: un accesorio que levanta cualquier conjunto y abriga durante las noches de verano. 

A su vez, es apto para todas las edades y la pueden llevar mujeres y hombres, por ende, se suma a la movida genderless.

¿Qué lo diferencia de una bata?

Lo que da el toque distinto son las mangas: las de los kimonos son muy amplias, llaman la atención y hacen la diferencia. A su vez, las telas (incluyendo la seda), colores y dibujos también hacen la distinción. El kimono se puede llevar abierto o cerrado con un lazo.

Se convirtió en una de las prendas a tener en verano, ¿por qué razón?

Le otorga un estilo relajado a cualquier outfit, pero sin perder elegancia y distinción. El secreto está en los detalles. Su versatilidad la convierte en una pieza clave para lucir en el día como en la noche.

¿Es favorecedora? ¿Le sienta bien a todas? ¿Por qué?

Es una prenda que estiliza, le sienta bien a cualquiera. Es ideal para levantar un look monocromático y darle más personalidad.

¿De qué forma se puede adoptar a los conjuntos?

Se puede usar sobre un traje de baño para ir a la playa o pileta; también con unos buenos pantalones  y una blusa al tono, acompañados por unos lindos stilettos. Para las más simples, un kimono con una remera, jeans y zapatillas es una opción ideal.

¿Se puede lucir de noche?

Se debe lucir de noche.  Es la prenda ideal para usar sobre un vestido negro, dejando ver la silueta y cubriendo los hombros.  Como te dije al principio, los kimonos y las batas denotan sutileza

¿Un conjunto ideal donde el kimono sea protagonista?

El kimono llevado con un mono de seda es un gran look, gracias al contraste de colores. 

 

Archivado en