Makeup para San Valentín con lo que tenés en casa

Makeup para San Valentín con lo que tenés en casa

Si sos de esas mujeres que aman celebrar el amor, el MakeUp no debería pasar desapercibido. Por eso, MDZ Femme y Flor Raviolo te presentan un paso a paso que podés replicar en casa. ¡Sensual, romántica y práctica. Todo, con un solo tip!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

Si ya tenés tu cita planificada, ya sabés qué ponerte, pero no aún cómo maquillarte. MDZ Femme y Flor Raviolo te acercan un paso a paso para tu noche romántica. 

"Lo ideal es que puedas hacer este maquillaje en tu casa con los productos que tengas. Simple, pero efectivo", contó Flor Raviolo.

Para la noche de San Valentín, no te puede faltar el rouge colorado, pero Flor lo adaptó a dos momentos: el día y la noche. 

Paso a paso

1. Preparar la piel

Para que el maquillaje realmente se vea impecable, la piel debe estar limpia e hidratada, así como también las cejas perfiladas. 

Por eso, en primera instancia lo primero que tenés que hacer es limpiar el rostro. Nosotras lo hicimos con las toallitas desmaquillantes de Purederm

2. Humectar la piel

Luego, se debe optar por una crema o serum óptima para tu tipo de piel. Nosotras elegimos darle luminosidad con algo mucho más efectivo: gold emu hydro pure gel mask. Se trata de una mascarilla facial de oro y aceite ideada por Purederm para revitalizar, hidratar y darle brillo a la piel. La dejamos actuar durante 20 o 30 minutos.

"Luego la retiramos y el excedente lo distribuimos con los dedos por el cuello y escote", dijo Flor Raviolo. Así mismo, la maquilladora retiró el brillo de la piel con los tissues de la marca y se adentró en el makeup.

3. Ojos glow

Si tenés tan solo una paleta de sombras en casa, podés elegir el color más claro y satinado de ella para iluminar el párpado móvil. Para el makeup de día vamos a obviar el delineado, pero para la propuesta de noche, podés delinear el ojo en la parte inferior con la misma paleta de sombras, solo que esta vez deberás elegir el tono más oscuro. 

4. Base y corrector

Posteriormente, con un corrector de ojeras deberás trabajar sobre bolsas, marcas y granitos para emparejar luego la piel con una base de tu tono.

5. Pestañas y cejas

Para ir terminando es importante aplicar una buena máscara de pestañas, así como también peinar, definir o marcar las cejas. 

6. Claros oscuros

Podrás aplicar rubor en las zonas más oscuras de tu rostro e iluminador las zonas que deben destacarse como: pómulos y arco de Cupido. 

El delineado para el día.

7. Hidratar los labios

Podés elegir bálsamo o gloss. 

8. Delineado y relleno de labios 

Con un delineador de labios es suficiente. 

Flor de tip: Lo primero que debés hacer es marcar una cruz en la zona del arco de Cupido en el labio superior, luego delinear desde las comisuras hacía arriba y rellenar con el mismo lápiz. 

¡Y voilá, estarás lista para disfrutar tu noche romántica!

Opción de día.
Opción de noche.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?