Tendencia

¡Tallas reales! Estas son las modelos que están liderando las pasarelas mundiales

Este año hemos visto un cambio en la moda. No solo hablamos de las pasarelas online, sino de la incorporación de modelos de talla real a los desfiles de grandes diseñadores que han marcado una nueva era en la fashion industrie.

Ángeles Álvarez miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:40 hs
¡Tallas reales! Estas son las modelos que están liderando las pasarelas mundiales
Jill Kortleve es una de las modelos más famosas del mundo.

El 2020 ha sido un año atípico para la moda. No solo tuvo que transformar sus kilométricas pasarelas en escenarios virtuales, sino que también se animó a romper con esos viejos esquemas que a la sociedad le aburrían. Estamos hablando de la impronta de las modelos nuevas que defienden las tallas reales para mujeres reales.

Ellas se han convertido en un ejemplo a seguir en las pasarelas y redes sociales. ¿Ya las conocés?

JILL KORTLEVE

Jill es de origen holandés y tiene 25 años. Su fama se lanzó al desfilar para Alexander Mcqueen y Chanel a principios de este año. Además la firma “H&M” la fichó para una campaña que la catapultó a ser conocida en todos los estratos de la sociedad.

Jill en la pasarela de Versace Pret a Porter Primavera Verano 2021

Korteleve afirma “quiero inspirar a niñas y niños y mostrarles que no pasa nada si no cumples con los estándares de belleza, está bien ser una mujer morena y tener bigote y pelo en los brazos, y está bien si no tienes un estómago plano".

En la campaña de trajes de baño de “H&M”. Durante los desfiles pret a porter de primavera verano 2021, pisó el escenario de Versace, Jacquemus y Chanel, grandes marcas para su corta edad.

ALVA CLAIRE

Alva es inglesa y con solo 12 años comenzó a trabajar en el mundo de la moda.Estudió en el London College of Fashiony su primer gran trabajo fue en una editorial de la marca online mundial, Asos.

En 2018, protagonizó la campaña de la firma Rimmel London y llamó la atención de la marca Fenty x Savage de Rihanna que la contrató para sus pasarelas.

Esta temporada desfiló para Versace, Savage x Fenty y estelarizó la campaña de la cosmética MAC.

PRECIOUS LEE

Nacida en Atlanta, Precious se catapultó a la fama con la marca Lane Bryant y su gran crítica a la firma Victorias Secrets por no acompañar a las tallas reales.

Desde el año pasado, su estrellato creció gracias a los desfiles de Michael Kors y Christian Siriano, como también su aparición en editoriales de Marie Claire.

El 2020 le vino como anillo al dedo, ya que protagonizó una de las portadas de Vogue Italia y desfiló para la gran Donatella Versace.

PALOMA ELSESSER

Nació en Los Ángeles en 1992. De madre afroamericana y padre chileno, Paloma siempre supo que era diferente y ha afirmado que lucha con distintos patrones estéticos impuestos por la sociedad desde pequeña.

En 2015, la maquilladora Pat McGrath fue quien la descubrió y desde ese momento no paró.

Ha trabajado para Nike, Fenty Beauty y Glossier y, en una entrevista resaltó “me gusta la idea de estar creando un espacio abierto para quienes se sientan poco representados en los medios y en la publicidad, e invitarlos a compartirlo”.

El 2020 también fue un gran año para ella, ya que desfiló para grandes casas de moda como Fendi, Alexander McQueen y Lanvin.

Seguro que seguiremos viendo estas caras y cuerpos por mucho tiempo más, y nosotros… no les vamos a sacar los ojos de encima.

 

Archivado en