Belleza

Los 7 secretos ocultos de la cosmética coreana para lograr una piel perfecta

Esponjas naturales, mascarillas con ingredientes puros y efectos de "piel perfecta". La cosmética coreana es un universo en sí mismo y en esta nota te contamos los secretos mejor guardados de su popularidad.

Redacción MDZ Online jueves, 26 de noviembre de 2020 · 12:33 hs
Los 7 secretos ocultos de la cosmética coreana para lograr una piel perfecta

El secreto de las mujeres asiáticas para lucir un rostro impecable y radiante no solo se debe a su genética, sino también a su cuidado facial en una rutina diaria de "skincare". La constancia y el hábito de la limpieza son dos claves para que los tratamientos coreanos funcionen.
 

Las mujeres coreanas son una de las más bonitas del mundo (en lo que respecta a la calidad y luminosidad de su piel) y conocidas por tener el rostro como si fuera de porcelana. Hay formas de aprovechar al máximo la cosmética coreana y lograr el mismo efecto.

Sin embargo, existe el mejor secreto de la cosmética coreana para sumarlo a una rutina de belleza en 6 sucesos–entre consejos y productos-, que ellas usan y hacen para conseguir una piel perfecta:

  • La doble limpieza: Es imprescindible retirar el maquillaje, limpiar las impurezas y los restos de grasa con un aceite limpiador. Sobre todo si se tiene la piel grasa (en estos casos se puede usar otra textura, como una mousse de limpieza). Lo ideal es que se empiece con el producto aconsejado y luego se quite lo que queda de polución sobre la piel y el sudor con un jabón neutro. El efecto de la "doble limpieza" es un secreto que muchas rutinas no revelan.
  • El tónico: Es el que se encarga de preparar y reparar esa barrera cutánea natural de la piel y ayuda a que el resto de los productos se absorban mejor. Muchas personas lo omiten, pero en la cosmética coreana utilizar tónicos con esencias naturales es un paso que nadie olvida.
  • Una mascarilla al día, aunque pueda sonar excesivo. Las mujeres asiáticas utilizan las de algodón todos los días y de esa forma iluminan su rostro, lo nutren, desintoxican, exfolian, lo hidratan y hasta calman su piel. La técnica del "multi-masking", popular en Estados Unidos, encuentra su origen en la cosmética coreana y consiste en mezclar mascarillas según las necesidades de cada área del rostro.
  • Sérum: Es un producto que se usa para los problemas concretos de la piel como en el caso de arrugas, manchas y otros. Además, ayudan a que la piel se ilumine regenerando las células. Para estos productos la cosmética coreana utiliza ingredientes naturales y activos poderosos generalmente de origen vegetal (como el aloe vera).
  • Parches de contorno de ojos: Es la zona más delicada y fina del rostro. Precisamente es donde más se acentúan los signos de la edad en cualquier mujer. La cosmética coreana es famosa por sus parches descongestivos que se colocan en la zona de las ojeras. Refrescan, desinflaman y aportan claridad sin necesidad de que ningún químico penetre en la piel.
  • Protector solar: En la cosmética coreana, a diferencia de la occidental, no está de moda lucir una piel excesivamente bronceada o tonalizada. El protector solar (pero, sobre todo, la no-exposición a los rayos UV) es una tendencia saludable que proviene de esta cultura. A este paso se debe que la piel de las coreanas tenga menos arrugas, manchas y cicatrices que las de otras mujeres.

¿El producto estrella de la cosmética coreana? Las esponjas naturales. Durante mucho tiempo fueron su gran secreto. Son biodegradables y se consiguen a precios mucho más accesibles que otras herramientas occidentales. Aplicar, remover y masajear son algunas de sus funciones.

Las diferencias entre la cosmética occidental y la asiática (particularmente la coreana) tienen un trasfondo vinculado a la salud de la piel como base de la belleza.

 

Archivado en