Tintura

¿No lo aguantás más? Te mostramos cómo sacar el anaranjado del pelo

Si hay algo de lo que se queja la mayoría de las mujeres que se tiñen el pelo de rubio es de los "residuos" cobrizos o anaranjados que van apareciendo con los lavados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:14 hs
¿No lo aguantás más? Te mostramos cómo sacar el anaranjado del pelo

La base del color del cabello es un aspecto clave al momento de construir una tonalidad de rubio y también un punto sobre el que el colorista profesional debería informar a la clienta. Uno de los principales errores en los salones de belleza es no analizar correctamente de dónde se parte para chequear si se puede llegar a donde se desea.

Los rubios, más fríos o más cálidos, requieren siempre de una decoloración del cabello. Este proceso implica un daño para la fibra capilar que debe equilibrarse con productos de tratamiento para reestructurar y nutrir.

Es por eso que, antes de avanzar en una decoloración, es bueno saber si realmente se puede conseguir el efecto deseado a partir del color de base del cabello. Quienes tienen una tonalidad cobriza natural deberán atravesar una decoloración más profunda y adquirir productos que mantengan los tonos fríos para no arruinar el look en pocos lavados.

¿Por qué el pelo se pone anaranjado luego de la tintura?

No importa el sistema que se utilice ("mechas" con papel de aluminio, gorra para hacer reflejos o cualquier otro tipo de tintura), las tonalidades naturales del cabello siempre se fusionan con las artificiales y derivan en colores que muchas veces no son los que la clienta se imagina.

Dicho de otro modo: la foto que le mostramos al peluquero en una revista puede presentar variaciones con el resultado final de nuestro look al salir del salón.

Los famosos "anaranjados molestos" o "rubios oxidados", como se les dice popularmente, son más frecuentes de lo que parece. Pero eso no debe alarmar a nadie: existen formas de mantener el rubio y eliminar estas tonalidades indeseadas.

Los productos que no te deberían faltar para eliminar el anaranjado de tu color rubio

La industria cosmética detectó rápidamente esta necesidad en las mujeres que sueñan con un rubio frío, ceniza o dorado intacto por muchos meses. Así, los principales laboratorios crearon algunas propuestas que se pueden comprar para cuidar el color desde casa:

  • Línea "Blond Absolu" de Kérastase: compuesta por diferentes "bains" (shampoo), cremas para desenredar y mascarillas de tratamiento, esta línea de productos tiene la particularidad de venir en un color violeta intenso. Es importante no abusar del tiempo en que se dejan los productos actuando sobre el cabello, ya que podrían resecarlo. Una botella de shampoo de 250 ml. puede costar alrededor de $3.000, pero es una gran inversión avalada por profesionales expertos para esta necesidad en particular.
  • Línea "Blondifier" de L'oreal París: similar a la propuesta anterior, pero un poco más económica, esta colección garantiza nutrición y cuidado además de matizar la oxidación en los cabellos teñidos de rubio.

Existen otras alternativas en el mercado, pero estas son las más conocidas y utilizadas en los salones. De todos modos, cualquier clienta puede pedir un producto "matizador" de su marca favorita y chequear que efectivamente exista alguno.

Otras recomendaciones para mantener tu rubio intacto por más tiempo

Las decoloraciones son procesos químicos que deterioran el aspecto y la salud del cabello. Es normal que luego de un tratamiento de este tipo aparezcan signos como:

  • cabello más fino, quebradizo y debilitado
  • tonalidades anaranjadas o verdosas
  • "puntas abiertas"
  • caída del cabello y dificultad para desenredarlo en la ducha.

Es por eso que los tratamientos de nutrición a base de mascarillas con aceites humectantes, ampollas de reconstrucción de la fibra y shampoo vigorizante, son fundamentales para evacuar los anaranjados, conservar el rubio y el brillo saludable.

Algunos productos para nutrir los cabellos con decoloración son:

En todos los casos, el mejor camino es solicitar un diagnóstico del cuero cabelludo al profesional responsable de avanzar con la decoloración y los tratamientos. Solo así se podrá identificar el producto adecuado para cuidar el pelo y lucir un rubio perfecto por mucho más tiempo.

Archivado en