hogar y deco

Tips para iluminar tu biblioteca como un profesional

¿Sos fan de las bibliotecas y querés tener un espacio canchero pero al mismo tiempo elegante? No te pierdas todos estos tips que te mostramos a continuación.

martes, 20 de agosto de 2019 · 09:00 hs

¿Sos fan de las bibliotecas y querés tener un espacio canchero, pero al mismo tiempo elegante? No te pierdas todos estos tips que te mostramos a continuación.

La iluminación es un gran factor que va a influir en nuestros espacios. Por eso, es importante que pueda acompañar lo que esperamos de cada uno de esos lugares que habitamos a diario.

Que acompañe: la iluminación es muy importante, por eso poder acompañar la forma de la biblioteca o destacar ese detalle que la hace especial, puede ser un gran aporte a su diseño.

Iluminación de bibliotecas

Destacar: muchas veces algunos estantes pueden estar cerrados. Por eso, es importante que si hay muchos de estos, podamos colocar alguna luz o tira de LED como en el siguiente caso para iluminar. Pero además de tener una función estética, también pueda tener una práctica.

Iluminación de bibliotecas

Materialidad: es fundamental tener en cuenta de qué material quiero o es mi biblioteca antes de pensar qué luz le pongo. No son lo mismo estos materiales, claros, fríos, que otros que contienen amarillo en su composición.

Iluminación de bibliotecas

Maderas que contienen tonos amarillos/rojizos. Estas dos bibliotecas utilizan la misma forma de iluminación pero el resultado es diferente.

Iluminación de bibliotecas

Encuadre: como decíamos antes, depende del material, la forma y de lo que vamos a querer transmitir. En el siguiente ejemplo vemos que la biblioteca es más liviana que las anteriores. En este caso solo utilizan iluminación de fondo como marco.

Iluminación de bibliotecas

¿Querés saber más sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.