hogar y deco

Vivir con color, hoy: el coral

El color coral es el elegido este año, por eso te queremos mostrar cómo podés aplicarlo en tus espacios interiores.

martes, 13 de agosto de 2019 · 09:00 hs

Hay quienes aman los tonos neutros, a otros les encantan los colores y los usan en todos los aspectos de su vida. Lo real es que dependiendo el gusto y la personalidad de cada uno, es como se van a elegir. Estoy convencida más allá de los gustos de cada uno, que todos espacios siempre deberían tener un poco de color, aunque sea en algunos objetos. Esto da dinamismo, alegría y además cuando estamos medio bajón, nos ayudan a energizar los espacios.

El color coral es el elegido este año, por eso te queremos mostrar cómo podes aplicarlo en tus espacios interiores.

En muros. Aprovechar espacios que estén dedicados a la atención al público, para llamar la atención. Dependiendo el espacio puede resultar un poco invasivo.

Coral

En vigas. Me parece muy acertado cuando se trata de resaltar los elementos constructivos o caños, como lo hacen en el siguiente ejemplo. Muchas veces hacer eso puede ser un camino para dejarlos a la vista, y además de ahorrar, también se puede poner en valor determinada impronta de ese espacio.

Coral

En mobiliario. Espacios neutros que toman un solo color para resaltar o distinguir algunos objetos. En la siguiente imagen toman la columna como elemento central y repiten mismo color en los sillones que son del mismo tipo.

Coral

En bibliotecas. Me parece muy canchero aplicar el color en las bibliotecas. Tomá mucho protagonismo sin ser un muro liso como el del primer ejemplo.

Coral

En muebles antiguos. Este es un espacio muy especial, porque no solo hay muebles antiguos, sino que todos están intervenidos con diferentes colores. Para resaltar utilizan el coral y además aclara y da luz al espacio.

Coral

Muebles modernos.  Se dice que si es muy moderno, es frío, que no tiene personalidad. Si te encanta ese estilo y queres incorporar muebles de líneas rectas y puras a un espacio, la clave puede ser sumar color, como lo hicieron en este caso con los banquitos.

Coral

¿Querés saber más sobre deco? Seguime en Instagram Macarena Montoya.