Consejos para desprogramar la angustia

Consejos para desprogramar la angustia

Detrás de todo  síntoma hay un sentido: cuando una persona está deprimida tiene la “atención en el pasado”, es decir se concentra en algo del pasado que perdió, que no le funcionó por eso lo primordial  es  que la persona aprenda a mirar hacia afuera, proyectar el futuro, tener metas, ya que la depresión es una “falta de presión”, es decir “no tengo una presión para vivir” y por eso tendemos a quedarnos inmóviles. Generalmente cuando alguien está triste y deprimido mira hacia adentro y se encierra en sí mismo.

Generalmente la depresión tiene que ver con un conflicto emocional de haber perdido algo importante para la persona, más una sensación de sentirse desvalorizado. El cerebro manda una neutralización hormonal, es decir la persona “perdió algo”, y esa pérdida dejó a la persona fuera de combate, porque no gano. Una persona depresiva o triste, vive la vida en términos de “ganar o perder”, y por eso cuando se pierde aparece la depresión como solución biológica. A todo esto se suma la alimentación ya que la mala nutrición puede hacer que una persona este triste y tienda a la depresión. Cuando el cuerpo tiene falta de energía, utiliza la energía de las imágenes del pasado para obtener energía, esa es  una de las razones por la cual nos deprimidos.

Es importante tener cuidado en estos casos porque la tristeza es adictiva y si pasamos mucho tiempo en este estado, la persona puede terminar formando patrones de conductas y de pensamientos que alimentan la depresión. Por eso es importante aprender a soltar y liberarnos del pasado, de lo que paso y crear metas proyectando un futuro para salir de esos patrones de pensamientos.

 

Acerca de Natalia Barrera

Fundadora y directora de la Escuela Nefer. Comenzó su carrera como descodificadora de síntomas, estudió e investigó varias disciplinas como neurociencias, epigenetica, hipnosis, neurobiología, física cuántica, programación neurolingüística y psicogenealogia entre muchas otras, con el objetivo de comprender cómo funciona nuestra mente, porque nos enfermamos  y porque no logramos nuestros objetivos. En el año 2014 creó el método Alquimia Femenina, el cual está dirigido a mujeres que quieren un cambio profundo en sus vidas, liberarse del pasado, para así desactivar cualquier síntoma, limitación o conflicto y renacer como una persona completamente nueva.

En el 2016 desarrolla junto a Fernanda Amorosi el método DESPROGRAMA los kilos que te sobran; único sistema que trabaja los tres pilares fundamentales del sobrepeso: La raíz emocional, entrenamiento específico y nutrición coherente: eliminar las dietas y enseñarles a las personas a cambiar hábitos entrenando su mente.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?