moda

¿Quién era Karl Lagerfeld?

El mundo de la moda llora la muerte del diseñador alemán Karl Lagerfeld. El diseñador falleció el martes a los 85 años de edad, luego de haber sido hospitalizado este pasado lunes por la noche. Te contamos sobre su vida y su trayectoria.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:00 hs

Karl Lagerfeld fue un diseñador alemán, considerado una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda.? Gran parte de su popularidad la logró al convertirse en director artístico de Chanel a principios de los 80, dándole una nueva vida a una marca que parecía haber pasado de moda.

karl1

Célebre por sus trajes y sus gafas negras, el llamado "káiser" de la moda fue el responsable de haber resucitado la marca, a la que logró darle un aire más moderno. Apasionado de su trabajo, solía crear diez colecciones por año además de otras dos para la marca Fendi. Lagerfeld era conocido por su gusto y costumbres elitistas.

Karl trascendió el universo de la moda no sólo con sus diseños sino también con su manera de mostrarlos. Los desfiles de Chanel eran referencia en la industria así como sus campañas visuales en las que él mismo se encargaba de la fotografía.

karl2

Una de sus últimas apariciones tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el MET de Nueva York. Causó mucha expectativa en el mundo de la moda el pasado mes de enero durante la Semana de la Alta Costura de París, cuando al finalizar el desfile de Chanel, Karl Lagerfeld no salió a su saludar al público del Grand Palais. Su ausencia durante la última pasarela llevó a pensar en su retirada.

karl3

Aún se desconocen las causas de su muerte. Lo que sí sabemos es que en su lugar, Virginie Viard, su mano derecha y colaboradora más cercana en los últimos 30 años, es la persona a la que Alain Wertheimer (CEO de Chanel) le ha confiado el trabajo creativo para las colecciones, por lo que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld seguirá vivo.