Belleza y salud

Superioga: la disciplina que llegó a Mendoza para hacernos más feliz

De la mano del profesor de educación física: Paulo Junqueira, el Superioga desembarcó en nuestra provincia con sus múltiples beneficios: fuerza física y mental, flexibilidad, concentración, equilibrio, pérdida de peso, mayor tono muscular y buena forma física en general.

Muriel Del Barco jueves, 12 de diciembre de 2019 · 06:00 hs
Superioga: la disciplina que llegó a Mendoza para hacernos más feliz
Paulo Junqueira en Mendoza. Foto: Gentileza

El brasileño que creó el método de Superioga; Paulo Junqueira, llegó a Mendoza para dictar la última clase de Yoga por los Caminos del Vino -el próximo 14 de diciembre en bodegas Chandon-. 

Paulo creo el Superioga a partir de 30 años de trabajo y ardua investigación. Pero, ¿de qué se trata el mismo? El mismo posee ocho series fijas, ciento cincuenta asanas que se trabajan de manera diferente a otros estilos de yoga. "En Superioga, las asanas se practican dinámicamente, es decir, pongo un movimiento en las asanas y estos movimientos deben realizarse sincrónicamente entre sí junto con la respiración", contó el profesor de Educación Física.

A su vez, "las asanas siempre se practican más de una vez.  Traté de seleccionar para Superioga las asanas más seguras y menos complejas en ejecución.  Superioga también se conoce como Método de Fortalecimiento Mental y Físico y Meditación Activa". 

¿Por qué deberías practicar Superioga?

El método es sumamente beneficioso para la salud. De hecho su creador nos contó que "el mismo posee un estilo muy vigoroso, el método aporta una gran fuerza física y mental, además mayor fuerza, flexibilidad, concentración, equilibrio, pérdida de peso, mayor tono muscular y buena forma física en general". 

A su vez, quienes lo han practicado aseguran que es simple de practicar. Es dinámico e intenso, pero no es complejo y también muy atractivo.

Así la disciplina se encuentra actualmente en todos los estados de Brasil, América del Norte, Europa y Asia.  "Hay más de 700 instructores formados por mí y mi equipo.  Las clases de Superioga se encuentran actualmente en los gimnasios más grandes y mejores de Brasil y también en muchos estudios y escuelas importantes. Gracias a Dios y el trabajo duro, la cantidad de practicantes e instructores de Superioga crece mucho cada día. Y con nuestro trabajo con Superioga, hacemos los eventos más grandes en esta área en Brasil, lo que nos llena de alegría", contó Paulo.

Paulo Junqueira en Mendoza

El brasileño, que desembarca por primera vez en Mendoza, fue tentado para cerrar el ciclo 2019 de Yoga por los Caminos del Vino que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 10 horas en Bodega Chandon.

"Estoy muy feliz de asistir a este hermoso e importante evento. Espero que los participantes disfruten lo mejor de lo que les llevo y reciban todos los beneficios de Superioga y mi afecto, respeto y gratitud por todos los que estarán allí en este momento.  Mi intención con Superioga es preparar física y mentalmente al practicante para una vida feliz en este planeta, mejorando la salud y el estado físico del practicante para que pueda disfrutar de todas sus opciones de salud en este planeta.  Esta es mi pequeña contribución para hacer que las personas sean más felices aquí", concluiyó. 

 

Archivado en