belleza y salud

Essence: la marca alemana de cosméticos ya está en Mendoza

La marca alemana free cruelty con presencia en más de 80 países, que apuesta al color, a los metalizados, al glitter y a las innovaciones del makeup llegó a Mendoza y fascinó a las más fashionistas. ¿Querés saber qué tiene esta marca de diferente?

viernes, 25 de octubre de 2019 · 09:00 hs

Essence, que nació en el 2013, es una marca de cosmética decorativa enfocada a dar color, de hecho es la más vendida de Europa, por donde se ha ido extendiendo en estos años hasta alcanzar la mayoría de países como: Alemania, Suiza, Austria, Irlanda, Holanda, Hungría, Croacia o la República Checa. Además, desde 2008 está presente en Estados Unidos y poco a poco va conquistando otros pujantes mercados, como el latinoamericano, a donde llegó el pasado para establecerse en Brasil.

Essence estará en los principales puntos de venta.

Ya presente en más de 80 países, aterrizó por primera vez en nuestra provincia, para sorprender a las mendocinas más vanguardistas. La presentación para prensa e influencers se llevó a cabo en un evento en el Club de Campo en donde Paola Morano -responsable de la marca- nos contó por qué decidieron llegar a Mendoza.

“La mendocina es una de las más exigentes", aseguró.  Por su parte, Germán Lorenzo -gerente comercial Essence Cuyo- agregó: "Si el público mendocino acepta la marca, será un buen inicio para el resto del país”.

Paola Morano y Germán Lorenzo.

En Argentina, se presentará con una variada gama de productos de alta calidad, accesibilidad de compra y como una marca Cruelty free. “La propuesta es muy divertida, apunta a ser el primer maquillaje de una chica de 15 años", dijo Paola Morano. 

Productos accesibles y de calidad

Los productos de la marca se destacan por una fuerte innovación en sombras liquidas, glitters, bases en mousse, fijadores de maquillaje y esmaltes en gel de larga duración. Además, cuenta con líneas de correctores de ojos, bases y polvos, así como también con una variada paleta de colores en esmaltes e ideales para las fanáticas de nail art, entre las que se destaca el metal shock, una línea de sus esmaltes metalizados con efecto espejado.

Color, glitter e innovación.

Javier González es el hombre que está detrás de esa firma, junto a la alemana Christina Oster-Daum, con la que creó a principios del 2000 el grupo de belleza Cosnova Beauty. En 2002 ya lanzaron su primera enseña al mercado, Essence, cuya filosofía fue clara desde el principio: productos de gran calidad, que no se testan en animales, a precios "muy competitivos".

Un modelo de negocio 'millennial'

El grupo Cosnova Beauty tiene en su ADN toda la cultura 'millennial', pues su fundación fue precisamente cuando entró el nuevo milenio, lo que le ha permitido adaptarse tan bien a los nuevos requerimientos de los consumidores jóvenes. 

La propuesta está pensada para los millennial.

Essence es 100% 'millennial' tanto en el producto como en el concepto. Empezando porque sus cosméticos no se testan en animales, en línea con la tendencia sostenible que está llevando a tantas firmas a dejar de utilizar pieles de animales y a apostar por tejidos orgánicos y reciclados. Así, se garantizan el favor de todos aquellos que buscan productos de belleza lo más naturales posibles.

Pestañas magnéticas.
Makeup color.