¡A emprender! Todos los detalles del segundo #EncuentroFemme
Este jueves, por segunda vez en el año, las mendocinas fueron agasajadas con nuestro Encuentro Femme, invitadas por la Municipalidad de Godoy Cruz y MDZ Femme. En esta oportunidad las protagonistas de la tarde fueron las mujeres emprendedoras, quienes disfrutaron de la motivadora charla de Eliana Bormida, Evaneglina Socias de Eva Miller y Natacha Palomo, referentes mendocinas en el tema.
Evangelina Socias, Natacha Palomo y Eliana Bórmida, las disertantes de lujo de la tarde.
El Encuentro -celebrado en el Beef Club de Entre Cielos Hamam & Spa- además contó con stands de emprendedoras de la provincia, que aprovecharon la ocasión para dar a conocer su trabajo y hacer divertidos juegos para las invitadas: estuvieron presentes Carla Arce de Truma, Laura y Daiana Santi de Libelle(tarjetería de plotter con diseño), Belén Fossati de Instituto Amapola(gimnasia y RNV), Natalia Arenas(fotografía especializada en recién nacidos y maternidad), Alejandrina Itoiz de Stick it(vinilos decorativos), y la diseñadora Adri Huertas y Eli Zuin de Casa de disfraces. Entrá a la nota para conocer más sobre ellas y su trabajo.
Disertantes y anfitrionas: Muriel del Barco y Ludmila Llaver estuvieron lookeadas por Tucci. Patricia Terranova lució un vestido y zapatos de Espacio Arístides, y Paola Arcaná un conjunto de Ginebra by Simona y peinado de Nico Paredes.
Las disertantes estuvieron acompañadas por Paola Arcaná -mediadora- y Teresa Godoy -couching ontológico-.
Previo a la charla, las agasajadas degustaron delicias dulces y saladas de Pastelería Virgen del Valle, quienes pusieron el foco en la tradicional pastelería regional, elaborada especialmente con dulces y mermeladas de frutas de estación. Además, el equipo de Equilibrio Sushi estuvo elaborando rolls en vivo y presentó su nueva creación: la tabla latina, que fusiona sabores latinos con el sushi tradicional. La deliciosa mesa dulce de Virgen del Valle: scones, alfajores de maicena, colaciones de dulce de leche y alcayota entre otras delicias.
El sushi de Equilibrio Sushi, uno de los grandes hits de la tarde.
Para maridar, los bartenders de Barra Baccarelli ofrecieron daiquirís y mojitos, mientras que los anfitriones de Entre Cielos ofrecieron vino rosado junto al sushi y copas de malbec para disfrutar durante la charla. Para cerrar, Mandá la fruta ofreció sus originales licuados y aguas frescas para maridar con el sushi, y un exquisito café Mandala especiado para complementar la mesa dulce de Virgen del Valle. Los licuados y jugos de Manda la Fruta, de los más esperados del Encuentro.
Los mojitos y daiquirís fueron las estrellas de Barras Baccarelli.
Como siempre, los equipos de Flor Raviolo Make Up y Leo Cut estuvieron a cargo del maquillaje y peinado de las anfitrionas y disertantes, e incluso dieron una master class espontánea al peinar y maquillar a las referentes en vivo. Seba Cunqueiro, de Leo Cut, peinando en vivo a las anfitrionas.
Flor Raviolo maquillando a Eliana Bórmida.
Para este Encuentro, la deco estuvo a cargo de Armenui Eventos y Palle Livings de vanguardia, que se encargaron de que todas las invitadas pasaran una tarde mágica y cómoda con sus creaciones.
Clarisa Murekian, de Armenui Eventos: la encargada de la deco del Encuentro.
Las disertantes
Las invitadas de la tarde fueron un verdadero lujo: para contar su experiencia como emprendedoras, tuvimos a la arquitecta Eliana Bórmida del estudio Bórmida & Yanzón, a la dueña y creadora de Eva Miller, Evangelina Socias, y a Natacha Palomo, periodista, abogada y presidenta de la Asociación Mendocina de Síndrome de Down. Natacha Palomo, divertida e irreverente.
Para Natacha, las claves para ser emprendedoras son la actitud, perseverancia y disciplina, tener una rutina. ¿La clave para triunfar, según ella? "Siempre he hecho cosas divertidas, siempre me tengo que divertir, porque si no es imposible motivarme y aplicar todos esos valores. Para mí eso es un condimento esencial, me tiene que divertir". Cuando le preguntamos qué consejo le daría a las potenciales emprendedoras, su respuesta fue categórica: "Actitud ante todo. No achicarse nunca". Evangelina Socias: elegancia y sencillez.
Para Evangelina, todo está en las ganas y el esfuerzo a la hora de empezar un negocio propio: "Para emprender, lo primero que tenés que hacer es tener muchas ganas o necesidad. En mi caso fueron ambas cosas, pero sobre todo ganas. Hay que salir de la zona de confort y ponerse a trabajar para triunfar. Yo salí de esa zona de confort cuando decidí que quería hacer algo, que quería tener algo, tener bien a mis hijos, darles un buen pasar económico y salir de donde estaba".
Sobre las dificultades que se pueden presentar, Evangelina reveló: "El éxito es un proceso de a poco. Yo he tenido muchísimos obstáculos, pero es un proceso en el que nunca, jamás, se me ocurrió bajar los brazos". Eliana Bórmida: experiencia y calidez.
El camino de Eliana es uno que definitivamente inspira, sobre todo cuando se considera que triunfó a lo grande en un ambiente que no siempre fue amigable hacia las mujeres: "Hace 40 años que soy arquitecta y trabajo en emprendimientos, así que tengo bastantes cosas para contar, sobre todo por cómo han ido cambiando los tiempos. Cuando era joven mi carrera era complicada, porque no era un mundo femenino. Pero si bien el ser mujer en ciertos casos dificultaba las cosas, también tenía sus ventajas y su diferencial. Era un camino un poco más difícil que siendo hombre, pero se podía lograr mucho".
Como consejo a futuras emprendedoras, Eliana contó: "Yo siempre fui sumamente tímida y sobreprotegida, y tuve que aprender a manejar mi personalidad y el mundo de la calle, que es complicado. Hay que aprender a manejar las emociones para no salir perturbada".
Los sponsors
Además de los stands de las emprendedoras, Mendoza Plaza Shopping, Espacio Arístides, Prudential Seguros y Pachy Reynoso Fotografía nos acompañaron con originales stands y propuestas únicas que las invitadas disfrutaron a lo largo de la tarde.
Mendoza Plaza Shopping ofreció su exclusiva tarjeta de beneficios MUY a las asistentes, mientras que Espacio Arístides hizo una propuesta irresistible con su asesoría de imagen a cargo del equipo del local, quien instruyó a las invitadas sobre cómo vestirse de acuerdo a su tipo de cuerpo y al color de piel, ojos y cabello, y luego las invitó a aplicar los nuevos conocimientos adquiridos vistiendo a tres modelos de la agencia Booq. Espacio Arístides tuvo una de las propuestas más divertidas de la tarde.
Por su parte, Prudential Seguros S.A. se hizo cargo de los premios: en su stand, las invitadas retiraron números para el sorteo final, donde estaba en juego un banco de 72 Diseño de exterior de Carla Perin ploteado con una obra de Renata Würschmidt e importantes premios de todos las marcas que participaron, incluidas las emprendedoras.
Finalmente, en el stand de Pachy Reynoso Fotografía las agasajadas tuvieron su momento cholulo en el que se sacaron fotos exclusivamente pensadas para las redes sociales, y además se llevaron dicha foto realizada con una Polaroid. Fede Croce, animador del evento, posó con los carteles con frases motivadores de Pachy. Las polaroids, un lujito retro de la tarde.