¿De qué hablaron?

El INV se reunió con referentes del sector de Valle de Uco: pidieron ayuda

El presidente del INV, Martín Hinojosa, junto a miembros del Instituto, mantuvieron un encuentro en Rutini Wines con referentes del sector de Valle de Uco, Mendoza.

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 3 de julio de 2021 · 03:54 hs
El INV se reunió con referentes del sector de Valle de Uco: pidieron ayuda
Una reunión interesante.

El jueves 1 de julio tuvo lugar la reunión en Rutini Wines, en Tupungato, donde se trataron temas de relevancia para actores de la vitivinicultura en general y especialmente del Valle de Uco. Martín Hinojosa, habló sobre el rol del INV y explicó brevemente cuales son los principales lineamientos estratégicos que tiene para el Organismo en el corto, mediano y largo plazo.

Alejandro Vigil fue de la partida.

Estos encuentros se realizan a fin de dialogar sobre la situación del sector de cada provincia, zona y región, conocer las necesidades de cada uno de los productores y bodegas y trabajar de este modo en conjunto para poder seguir creciendo en el posicionamiento de la industria del vino.

Al encuentro participaron: Emilio Giaquinta, de bodega Giaquinta; José Galante, de bodega Salentein; Daniel Pi, de Bemberg; Alejandro Vigil, de Catena Zapata y El Enemigo; Andrea Ferreira, de Finca La Celia; Paez de Alfa Crux y los anfitriones de Rutini Wines: Mariano Di Paola (hijo) a cargo de los espumantes de la bodega, Gonzalo Fernández a cargo de la bodega en Tupungato y Mariano Di Paola, enólogo jefe de Rutini Wines y líder del proyecto. Junto a ellos, participaron Luis Sentinelli, asesor del INV; Belén Gaua, directora de comunicación del ente y Claudia Quini, Gerente de Fiscalización.

Mariano Di Paola fue el anfitrión, en Rutini Wines.

En la reunión, los referentes del sector dialogaron sobre diversos temas que hoy preocupan y ocupan al sector, algunos de los cuales son fundamentales para el crecimiento de la industria y de la producción vitivinícola argentina. Es así, que se pudo trabajar en una agenda para continuar un camino para potenciar los envíos de vino al mercado interno y externo, así como la situación de toda la cadena vitivinícola.

Como sucede en cada oportunidad, los asistentes a la reunión remarcaron y agradecieron la apertura que está teniendo el INV, en especial al presidente Martín Hinojosa que por primera vez un representante se sienta con toda la cadena vitivinícola en diversas ocasiones y escucha las sugerencias de quienes trabajan día a día. Emilio Giaquinta, de bodega Giaquinta, un referente del sector de Valle de Uco, hizo hincapié principalmente en esto, y agradeció al presidente del ente en tener la humildad de escuchar y poder trabajar con compromiso todos juntos.

Concordó con ello, Mariano Di Paola, enólogo jefe de Rutini Wines y líder del proyecto quien agregó que estas reuniones informales, de encuentros y conversaciones logran unificar criterios, y avanzar hacia una vitivinicultura cada vez más competitiva.

Iguales fueron los comentarios de Daniel Pi y Alejandro Vigil, los cuales señalaron que hay trabajos que se pueden hacer, pero para eso se necesita la ayuda y colaboración del INV.

Finalmente, Martín Hinojosa, agradeció a todos los participantes por sentarse a dialogar de una forma colaborativa. En este marco, es que el INV continúa con encuentros con diversos referentes del sector de todo el país.

De esta forma es que el presidente del ente ha vuelto a colocar al INV en un rol protagónico en la definición e implementación de políticas estratégicas del sector.

Archivado en