Un flamante gin argentino se lleva aplausos y medallas internacionales

Un flamante gin argentino se lleva aplausos y medallas internacionales

Se trata de "Argentina Wild Gin", creado por los jóvenes mendocinos Federico Colombo y Jorge Crotta. La bebida con apenas menos de un año desde su creación, ya obtuvo su primer premio en la International Wine and Spirit Competition (IWSC) con medalla de plata y 92 puntos.

Federico Croce

Federico Croce

La International Wine and Spirit Competition (IWSC) es uno de los concursos más prestigiosos del mundo, fue creado en el Reino Unido y tiene una trayectoria mayor a 50 años.

En la competencia, 250 especialistas de distintas partes del globo terráqueo realizan degustaciones a ciegas de productos provenientes de más de 90 países.

En esta edición, la IWSC premió con medalla de plata y con 92 puntos a "Argentina Wild Gin", producido en Mendoza.

"Más allá de su sabor, el nombre denota su riqueza. Elegimos que la palabra “Argentina” esté en el nombre de la bebida porque, además de marcar el lugar de origen, habla de este vasto país que produce ingredientes a lo largo y a lo ancho del territorio, y que en nuestro caso son cuidadosamente seleccionados para la elaboración", explican los hacedores.

El gin premiado.

"Está el agua pura de deshielo de los Andes mendocinos; el enebro patagónico; los cítricos del norte argentino y las flores de manzanilla silvestre del desierto mendocino se entremezclan con otros botánicos para darle identidad", detallan.

“Wild es un término inglés que significa salvaje y que representa, por un lado, los ingredientes y por otro, a través de la ilustración de la etiqueta, al animal salvaje que llevamos todas las personas y que ocultamos con distintas máscaras al salir a la calle todos los días", especifican.

Un párrafo aparte merece contar la importancia del agua en el destilado, porque es agua de deshielo de los Andes mendocinos que se filtra en la tierra y luego, como consecuencia de una falla geológica, surge una vertiente natural que está a 2000 metros de altura. El resultado es un agua extremadamente pura, además de ser de deshielo, es filtrada por la misma montaña.

Los fundadores

Federico Colombo y Jorge Crotta dieron vida a este premiado destilado que, según ellos, está destinado a acompañar momentos inolvidables.

Federico Colombo y Jorge Crotta.

Fede y Jorge son nacidos en Mendoza, Argentina, los une una amistad de varios años y comparten la pasión por enfrentarse a nuevos desafíos.

Ambos vienen de la industria del vino. Federico es enólogo graduado en la Universidad de Mendoza y se ha desempeñado en el rubro desde sus comienzos como estudiante, mientras que Jorge es licenciado en Administración, graduado en la UNCuyo y ha trabajado en importantes bodegas de Mendoza.

Actualmente, Jorge es socio en los reconocidos proyectos vitivinícolas Manos Negras, Tinto Negro, Bodega Teho, entre otros, y Federico trabaja en la bodega Finca La Celia y es el hacedor de la cerveza artesanal Fulana.

Cada uno con sus conocimientos y experiencias, aportan a Argentina Wild Gin los ingredientes necesarios para que sea una bebida verdaderamente auténtica.

El gin, además de Mendoza, también puede encontrarse en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Comodoro Rivadavia y Calafate. ¿El Instagram? @argentinawildgin

Sin dudas este galardón es un importante reconocimiento a la calidad del producto y es un premio al esfuerzo de estos dos jóvenes que apuestan a realizar proyectos en su lugar de origen.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?