Gesto

El mundo del vino mendocino saludó en un video a la Bandera Argentina

El Fondo Vitivinícola Mendoza homenajeó con un bello video a la Bandera Argentina musicalizado con el conocido himno "Saludo a la Bandera", y lo colgó en YouTube. En la nota, el comunicado y las imágenes.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 21 de junio de 2021 · 01:54 hs
El mundo del vino mendocino saludó en un video a la Bandera Argentina
El cielo azul, las nubes blancas, cual Bandera Argentina.

La institución, que gestiona e implementa el Acuerdo Mendoza-San Juan sobre diversificación vitivinícola, promueve el consumo responsable del vino, la difusión de la cultura de la vid y el vino, y contribuye al desarrollo armónico de la vitivinicultura Argentina preparó un especial recordatorio para esta fecha patria.

"En momentos de fragmentación, de disensos y cuando más se valora la unión, la albiceleste flamea y toca la emoción que hincha el pecho de orgullo. El 20 de junio pone en valor la figura de Manuel Belgrano y su protagonismo a la hora de crear un símbolo con tal potencia integradora: la Bandera Argentina. Y la fecha vale para enaltecer también a quienes hacen patria cada día en cada viña, en cada bodega", comienza diciendo el comunicado que el Fondo Vitivinícola envió para homenajear a nuestra Insignia.



"La vitivinicultura celebra y agradece en el día de la Bandera a quienes enaltecen los colores patrios con su trabajo cotidiano. En las 220 mil hectáreas de viña son más de 17.000 productores primarios afincados en 18 provincias argentinas. Son viñateros de diversa escala, en muchos casos empresas familiares, que cultivan la vid y suman su esfuerzo para hacer grande la Bebida Nacional".

"Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, casi el 45% de los productores vitivinícolas poseen propiedades de menos de 30 hectáreas, lo cual habla de un tejido productivo diverso, con una organización institucional que busca acompañar el desarrollo de pymes y mantener el carácter dinámico de la vitivinicultura como sector generador de empleo, valor agregado en origen y potencial exportador. Porque los vinos argentinos son también nuestra bandera, aquí y en el mundo", informan desde la institución.

"Abrazado por el celeste y blanco de la bandera y del cielo bajo el que se cultiva la vid hay un sector que sigue haciendo patria y la reconoce en el trabajo de miles de mujeres y hombres que alzan la copa y brindan porque la Bandera, igual que el vino, nos une", cierran el comunicado.

Archivado en