¡Miralo en la nota!

Un video sorprendió mostrando a los próceres del 25 de mayo tomando vino

Se trata de una iniciativa del Fondo Vitivinícola, en la que un corto utilizando el humor y la animación, en donde se hace un homenaje a los integrantes de la Primera Junta pero también se habla de la revolución actual del mundo del vino.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 26 de mayo de 2021 · 03:58 hs
Un video sorprendió mostrando a los próceres del 25 de mayo tomando vino
Captura de pantalla del video. ¡Miralo al final de la nota!

¿Cómo hubiera sido la historia de aquellos patriotas de 1810 con el vino compartiendo escena en los debates, en el Cabildo Abierto, en la gestación de un tiempo nuevo?

El Fondo Vitivinícola creó un relato que, en clave de humor, invita a imaginar un 25 de mayo con algunos matices diferentes. “Es un pequeño homenaje a los revolucionarios de 1810 y también a los revolucionarios actuales, que apuestan a la innovación, que no se detienen ante los desafíos y que los transforman en oportunidades para que nuestra Bebida Nacional esté más cerca de los consumidores”, dicen desde esta institución dedicada a la promoción del vino en nuestro país.

"Como en aquella semana de mayo de 1810, una revolución se gesta en el mundo del vino, cambios que encarnan la visión de una actividad que busca acompañar el ritmo de los nuevos paradigmas del consumo y, fundamentalmente, de los nuevos consumidores", "explican desde el staff de Comunicación.

"La referencia a la Revolución de Mayo viene a exaltar ese momento en que nuestra historia comenzó a escribirse con la palabra 'Patria'. Pero también vale para brindar y renovar el orgullo por lo que como nación fuimos y somos capaces de hacer y para inspirarnos y retomar aquel espíritu revolucionario que animó la épica de la libertad y la independencia".

“Aquella revolución propició la creación del primer gobierno local y sentó las bases para la autodeterminación del país. Esos valores inspiran también las revoluciones que el vino está protagonizando: en su comunicación, en sus formatos, en nuevos envases, en nuevas formas de comercialización. La irrupción de la lata, el comercio electrónico, los envases de gran tamaño, la visión de sustentabilidad de la industria, la proyección del turismo vitivinícola: cambios revolucionarios que construyen el futuro de la Bebida Nacional”, afirman desde el Fondo.

La animación estuvo a cargo de la productora mendocina Zoicer, Rodrigo Casavalle es la voz del relato, la música es de Fran Paez Grillo y el diseño sonoro de Lucas Kalic.

A continuación, el video:

Archivado en