¿Lo tenés claro?

Que le hace el vino al hígado: Cuatro consecuencias probadas por la ciencia

No es ninguna novedad afirmar que el consumo de alcohol afecta la salud del hígado. ¿Pero realmente sabes qué es lo que produce? Te contamos cuatro efectos (probados por la ciencia) del vino en el hígado.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 25 de mayo de 2021 · 03:20 hs
Que le hace el vino al hígado: Cuatro consecuencias probadas por la ciencia
El exceso de vino hace muy mal, y te explicamos por qué.

El didáctico conteo, que despeja dudas sobre el tema, fue publicado por pysnnoticias.com y muestra cuatro principales consecuencias que se producen debido al consumo de alcohol: 

1. El vino puede reducir el riesgo de fibrosis hepática
No todo es malo. Un estudio publicado por el American Journal of Gastroenterology afirma que beber una cantidad moderada de vino por semana está relacionado con un menor riesgo de fibrosis hepática.

2. Pero demasiado vino puede tener el efecto contrario
El consumo excesivo de alcohol, incluido el vino, puede provocar una enfermedad hepática relacionada con el alcohol. El consumo excesivo puede dañar las células hepáticas, promover la inflamación y debilitar las defensas naturales del cuerpo.

3. Grandes cantidades de vino pueden causar hepatitis y cirrosis
La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que resulta de una infección viral causada por el consumo de una mayor cantidad de alcohol. La cirrosis es una cicatriz permanente del hígado debido al daño a largo plazo causado por problemas de salud como la hepatitis.

4. Puede ralentizar el hígado
Cuando usted bebe alcohol, su hígado se ralentizará durante el consumo. El alcohol se descompone en el hígado, pero si bebe más de un vaso de vino por hora, el órgano no podrá procesarlo lo suficientemente rápido. El alcohol sin procesar pasará a su torrente sanguíneo, lo que causa la sensación de intoxicación.

Archivado en