Estos dos Malbec argentinos fueron premiados con medalla de oro en el International Wine Challenge
Se trata de dos ejemplares del portfolio de Huentala Wines. Un Cabernet Franc, por su parte, fue galardonado con la medalla de plata. En la nota te contamos los pormenores.
En su 37º edición, el International Wine Challenge (IWC) es aceptado como el concurso anual de vinos más riguroso, imparcial e influyente del mundo.
En la cata anual, que tuvo lugar en abril de 2021, tres vinos mendocinos, pertenecientes a Huentala Wines, fueron destacados:
Medallas de oro (gold):
GRAN SOMBRERO - Malbec 2020.
SOMBRERO - Malbec 2020.
Medalla de plata (silver):
GRAN SOMBRERO - Cabernet Franc 2020.
El riguroso proceso consiste en una evaluación "a ciegas" de cada vino, y juzga a cada uno por su fidelidad al estilo, la región y la cosecha.
Cada vino ganador de una medalla fue degustado en al menos tres ocasiones distintas por un mínimo de 2 paneles de jueces que cataron juntos, y luego fueron degustados por 2 co-presidentes para verificar los resultados del panel.
Los equipos de jueces de IWC incluyen expertos e influyentes de la industria vinícola internacional, tomadores de decisiones comerciales, compradores y Masters of Wines que cada año trabajan al unísono para encontrar los vinos de la más alta calidad en los 52 países productores de vino representados en la competencia.
¿Por qué esta competencia es especial?
Un vino ganador de una medalla IWC es catado por un mínimo de 8 jueces antes de ser premiado. El riguroso proceso es respetado por los minoristas y compradores internacionales de vino y abre la puerta a la comunicación comercial internacional.
Todos los vinos se catan a ciegas sin que se proporcione información sobre los precios o el productor. Los vinos se agrupan por tipo, región, porcentaje de alcohol y azúcar, lo que garantiza que los vinos similares se juzguen juntos.
Todos los resultados de vinos de IWC se encuentran alojados en el sitio web de IWC junto a una foto de la botella para garantizar que el comercio y los consumidores puedan identificar fácilmente el vino ganador.