Adiós Claudia

Dolor en el mundo del vino por la partida de una querida comunicadora

Claudia Corín fue una periodista de destacada trayectoria como conductora radial y en el mundo de la gráfica, siendo puente de información entre las novedades vitivinícolas y la gente. Era además una enamorada del Bonarda, convirtiéndose en una de sus principales promotoras.

Federico Croce
Federico Croce martes, 20 de abril de 2021 · 11:51 hs
Dolor en el mundo del vino por la partida de una querida comunicadora
Claudia Corin, sonriente haciendo radio. Foto: Facebook

Hoy la comunidad periodística especializada en comunicación vitivinícola, así como enólogos, bodegueros y diferentes trabajadores de la industria despertaron con la triste noticia del fallecimiento de Claudia Corín, una mujer que por décadas comunicó las novedades del mundo del vino tanto en el mundo de la gráfica como en el de la radio.

Claudia Corin. Foto: Wines & Polo.

La última década se la pudo escuchar al aire en "Eno Sábados", un programa con exclusivos contenidos sobre las novedades y la información vitivinícola en LV8 Radio Libertador Mendoza.

Hace 8 años que se transformó en una abanderada de la cepa Bonarda, creando el concurso de vinos varietales Bonarda que ya es un hito y una fecha impostergable del calendario vitivinícola.

"Cuando creamos el encuentro, en esos tiempos sólo buscábamos cambiar la forma de ver el vino Bonarda, que tenía mala comunicación, creo porque no era moda. Yo pienso que el vino argentino es moda y lo será, siempre que cada uno desde su lugar sume y se ocupe de hacer lo que sabe de la mejor manera", decía Claudia.

"Bonarda Argentina nació en una tarde calurosa de verano mendocino, junto a un amigo, que este año -el 2020- acompañó como uno de los presidentes, y nos pareció trabajoso pero realizable: aún guardo los papeles donde garabateamos nombres, marcas y otras ideas que iban formándose", contaba Corín sobre la creación de este gran momento que pondera a otra cepa muy querida por los mendocinos. 

De hecho, a fines del 2020 se mostraba dichosa de poder realizar, pese a las dificultades que planteaba la pandemia, la séptima edición: "Llegar a realizar este encuentro por séptima vez es un sueño hecho realidad.  Esa continuidad nos acerca a nuevas bodegas, nuevas elaboraciones, estilos, enólogos y personas que suman en el total de acciones para difundir que se trabaja sobre el vino Bonarda y se lo hace bien.  El cambio sigue estando en la comunicación", decía.

Siempre será recordada, además, por ser una promotora y visibilizadora de las mujeres que trabajan en el mundo del vino argentino. "Decidimos homenajear a las mujeres que forman parte del crecimiento del sector vitivinícola en Argentina. Para ellas organizamos acciones especiales para que se reúnan y dar a conocer sus opiniones y actividades", contaba la misma Claudia como Directora Creativa de "Mujeres del vino Argentino". 

  

 

Archivado en