Sorprende

Un Malbec diferente que desafía límites, a pocos días de celebrar su día

Se trata de un vino elaborado con cepas de Agrelo, Luján de Cuyo, y llega de la mano de Susana Balbo. Es un late harvest que da que hablar. En la nota, te contamos pormenores y detalles.

Federico Croce
Federico Croce jueves, 15 de abril de 2021 · 05:05 hs
Un Malbec diferente que desafía límites, a pocos días de celebrar su día
Susana Balbo junto a sus hijos, Ana y José.

A pocos días de celebrar a nuestra cepa emblema, críticos del mundo aplauden un especial vino de Susana Balbo, elaborado con uvas 100% Malbec, con el aporte de 18 meses en barrica 100 % roble francés de primer uso; y un potencial de guarda de10 a 15 años.

"Vino tinto de postre con crianza en barrica. Una destreza agrícola y enológica. Criado sobre lías con batonage. Envejecido en barrica nueva de roble francés. ¿Qué mejor forma de cerrar una espectacular cena?", dicen los mexicanos de Mercadodevinos.mx.

Pero antes de ponderar este Malbec tardío, desde México tienen palabras elogiosas para la winemaker: "Susana Balbo es la enóloga más reconocida en Argentina. Entre otros prestigiosos premios, fue en 2012 la única mujer argentina reconocida por la Revista Drink Business como una de las 50 mujeres con mayor influencia en el mundo del vino", detallan.

"Su bodega familiar, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, y ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en la región de Agrelo, Luján de Cuyo, fue fundada en 1999. Luego de más de 10 años de crecimiento constante en mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José y Ana, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo".

El Susana Balbo Signature Late Harvest Malbec 

¿Querés conocer sus notas de cata? Es un vino color rubí profundo con destellos violetas, ofrece una nariz compleja e intensa con sutiles notas a clavo de olor, canela, tabaco y cerezas negras. En boca, los aromas a frutos rojos maduros se combinan con notas a chocolate amargo y un toque de anís.

Sus uvas son de Finca Dominio, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo. ¿La temperatura de servicio? Se recomienda servir de 14 a 16 Cº. ¿La buena noticia? Podés conseguirlo en la tienda online de la bodega.

Archivado en