Tras la salida de Precios Máximos

Bodegas de Argentina pide limitar a 7% los aumentos en vinos y espumantes

Luego de conocerse la decisión del Gobierno nacional de excluir a los vinos y espumantes del programa Precios Máximos, Bodegas de Argentina recomendó a sus asociados que si bien tienen la libertad de definir los incrementos de precios, éstos no superen el 7% en supermercados y mayoristas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de febrero de 2021 · 06:42 hs
Bodegas de Argentina pide limitar a 7% los aumentos en vinos y espumantes

Luego de conocerse la decisión del Gobierno nacional de excluir a los vinos y espumantes del programa Precios Máximos, Bodegas de Argentina recomendó a sus asociados que si bien tienen la libertad de definir los incrementos de precios, éstos "no superen el 7% en supermercados y mayoristas nacionales".

En el día de ayer, la Secretaría de Comercio Interior suspendió la categoría Vinos y Espumantes del programa Precios Máximos, en respuesta al pedido de Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino que nuclea a más de 200 bodegas, de dar por finalizado el control de precios que regía desde marzo del año pasado.

A través de un comunicado, la entidad bodeguera explicó que si bien hay libertad de aplicar incrementos de precios desde el punto de vista legal, les recomiendan "no superar el 7% en Supermercados y Mayoristas nacionales". En la misma comunicación, la entidad agregó que "es decisión de cada bodega aplicar incrementos mayores en el resto de los canales".

A su vez se informó que proseguirán las negociaciones en marzo con la Secretaría de Comercio Interior "para mantener la medida y la aplicación de nuevos incrementos" a definir.

También agradecieron a las bodegas socias de la entidad que listaron productos en el programa "Precios Cuidados", lo que permitió concretar la liberación de la categoría Vinos y Espumantes de los "Precios Máximos".

Desde la entidad bodeguera apuntaron que "el vino, la bebida nacional por ley, es además la única categoría de bebidas masiva que continuaba bajo Precios Máximos", por lo que se consideró "absolutamente lógico y justo que la bebida sea excluida de la resolución que hace a la política de Precios Máximos".

Archivado en