¿Quién es el winemaker?

Chanel hace vinos top y su enólogo trabajó en Argentina: ¿lo sabías?

Se trata de un vino blanco y uno rosado, y su hacedor trabajó hace tiempo en una bodega mendocina. También elaboró un vino solidario Dolce & Gabbana. En la nota, todos los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos domingo, 28 de febrero de 2021 · 02:32 hs
Chanel hace vinos top y su enólogo trabajó en Argentina: ¿lo sabías?
El vino de Chanel.

La maison Chanel acaba de lanzar al mercado un vino blanco y un rosado orgánicos que se produce en la isla de Porquerolles en Hyères.

En octubre de 2019, la marca compró la finca vinícola Domaine de l’Ile en la isla de Porquerolles, en el sur de Francia.

Los viñedos de Porquerolles.

Actualmente, los hermanos Alain y Gerard Wertheimer son los dueños de Chanel y también cuentan con viñedos en Provenza y California.

La Domaine se encuentra en la llanura de Notre-Dame y Brégançonnet, en una parte apartada de la isla donde las vides y los olivos están protegidos del aire salado del mar.

Las variedades de uva mediterránea tradicional cuidadosamente seleccionadas llevan el carácter único del sur. Por lo tanto, sabemos que los sabores de los vinos no decepcionarán.

¿El dato de color? Los vinos los elaboró el reconocido winemaker Nicolas Audebert, quien en un tiempo estuvo afincado en Mendoza, ya que fue enólogo de Cheval Des Andes, y actualmente es gerente de Château Rauzan-Ségla en Margaux y Châteaux Canon y Berliquet en Saint-Emilion, otras propiedades vinícolas de Chanel, según publica la revista Elle.

En 1957, este terroir fue heredado por las hermanas Fournier. Una de ellas  Lélia Fournier, esposa de esposa Le Ber, defendió sus tierras y plantó viñedos. Ahora heredados por Sébastien, éste le confió el viñedo a Chanel.

Los vinos

El vino blanco (Domaine L’Ile Blanco 2019) tiene un sabor a fruta blanca madura con matiz floral y una variación de notas secas pero es fresco. Está compuesto por 20% Grenache, 20% Syrah, 17% Cinsault, 13% Mourvèdre, 9% Tibouren, 21% Rolle.

El vino rosado (Domaine L’Ile Rose 2019) está hecho con 28% Grenache, 24% Syrah, 21% Cinsault, 16% Mourvèdre, 11% Tibouren. Es un vino fresco con un toque de melón y fruta fresca. Tiene un aroma es enriquecedor y realzado con notas delicadas y brumosas de flores blancas. En boca, el vino revela su plenitud y su salinidad.

Otra casa top

Dolce & Gabbana lanzó recientemente un vino con un fin solidario para  ayudar a la economía siciliana.

La empresa de moda italiana se unió la bodega de vinos de Sicilia, Donnafugata, y diseñaron un vino que dieron en llamar “Rosa”.

Archivado en