Vitivinicultura

Este es el nuevo director de Bodegas de Argentina

La cámara de la industria del vino argentino cambiará la conducción operativa; el designado para el puesto es Milton Kuret, con amplia trayectoria en el sector.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 29 de enero de 2021 · 03:03 hs
Este es el nuevo director de Bodegas de Argentina
Milton Kuret reemplazará a Juan Carlos Pina.

En pocos días más, la dirección operativa de Bodegas de Argentina, tendrá un nuevo mando.

Milton Kuret junto a Patricia Ortiz, la presidenta de Bodegas de Argentina.

El cargo de director ejecutivo de la institución pasará a manos de Milton Kuret, ingeniero civil, egresado de la Universidad de Universidad Nacional de Cuyo, y con posgrados en administración y gestión empresarial en Aden Business School y en gestión de proyectos en la Universidad Francisco de Victoria. Kuret además cuenta con una vasta trayectoria en la industria del vino, con posiciones de altos cargos directivos de más de 30 años entre la Bodega Santa Ana y en Bodega Nieto Senetiner.

Su elección está basada en el amplio conocimiento que tiene del sector vitivinícola y de la realidad del sector a nivel provincial, nacional e internacional. Además, fue parte de Bodegas de Argentina en gestiones anteriores, participando en el desarrollo de la entidad como tesorero y miembro del comité ejecutivo.

Juan Carlos Pina.

Juan Carlos Pina dejará el cargo, luego de 29 años de trabajo en la institución. Él condujo el Centro de Bodegueros de Mendoza y luego, cuando éste se fusionó en 2001 con la Asociación Vitivinícola Argentina para formar Bodegas de Argentina, dirigió la cámara primero como gerente y luego como director ejecutivo, contribuyendo a posicionar a la industria en general.

Walter Bressia, Alfredo Cornejo, Patricia Ortiz y Milton Kuret. 

Su destacada labor y recorrido en la cámara más importante de la República Argentina acompañó y aportó al crecimiento de la vitivinicultura argentina en momentos en los que se plantearon grandes transformaciones. Asimismo, apoyó y llevó adelante gestiones con el gobierno tanto a nivel provincial como nacional para el beneficio del sector en pos de mantener siempre la institucionalidad y posicionamiento de la cámara en el país.

El comité ejecutivo, directorio, y todos los miembros de Bodegas de Argentina agradecen su profesionalismo, desempeño y brillante dedicación durante todos estos años.

Archivado en