Efectos de la crisis

Perlita de lunes: bodega mendocina estaría en venta por 29 millones de dólares

El anuncio comenzó a transportarse como reguero de pólvora a través de Whatsapp entre emprendedores turísticos, bodegueros, enólogos y hoteleros. En la nota, los detalles del posteo.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:22 hs
Perlita de lunes: bodega mendocina estaría en venta por 29 millones de dólares
Una de las 40 fotos que podían verse en el anuncio.

Los chats de los mendocinos que integran el mundo de los trabajadores de bodegas, turismo y hotelería hoy amanecieron calientes con una serie de links y prints de pantalla que corrieron por los diálogos virtuales con una noticia bomba: un impresionante proyecto turístico y vitivinícola está en venta. El aviso, el cual MDZ chequeó su veracidad, se colocó hace 4 días y provenía de una página web que se presenta como "el sitio líder inmobiliario de la Argentina".  

El mismo describe al bello lugar como una bodega "importante, reconocida, galardonada, afamada y prestigiosa". Luego de explicar que el predio en cuestión tiene más de 700 has, el anuncio continúa detallando que el hermoso desarrollo vitivinícola "ha representado a la provincia en todo el mundo, exportando sus productos y cosechando premios donde se hizo presente".

También se informa que cuenta con 200 has. de viñedos propios y otras tantas de frutales como nogales, cerezas y duraznos; y en ella se desarrollan los mejores varietales en la zona más exquisita del Valle de Uco Mendocino.

"Acompaña una moderna y lujosa bodega que tiene capacidad de almacenamiento para 2.500.000 de litros de la más alta calidad, capaz de producir vinos premium, con sector de oficinas, empaques, embotelladora, etiquetadora, galpones, herramientas, implementos del rubro, 8 casas para empleados", sigue la publicación.

También se cuenta con la existencia de un distinguido lodge que acoge a los turistas en sus residencias, atendiéndoles en el exclusivo restorán del complejo, y entreteniéndolos con su majestuosa cancha de golf, diseñada por un reconocido golfista.

El texto finaliza marcando que un gran atractivo son los paseos "en caballos de su caballería, ríos, cascadas"; y avisando que completa la oferta "una importante industria de criadero de truchas en dos grandes lagunas, las que son comercializadas para exportación". 

Por la descripción, se trataría de Bodega Atamisque, aunque al consultar desde MDZ, desde la inmobiliaria no confirmaron el dato. Lo que sí sucedió es que, luego de llamar por teléfono para interiorizarnos sobre la venta, a los pocos minutos el aviso daba la noticia de que la oferta había finalizado, y las fotos y videos no estaban más disponibles; aunque sí el texto. ¿Se habrán arrepentido de vender, o ya habrá aparecido un comprador?

Actualización

Luego de leer el rumor, desde la gerencia de Atamisque se comunicaron vía e-mail con la Redacción de MDZ para aclarar que desde esa casa vitivinícola no hay acuerdo o mandato de venta con ninguna inmobiliaria en Argentina o en el mundo. "Los datos indicados no se ajustan a la realidad", afirmaron. 

Archivado en