Solidaridad

El Hospital Notti ya tiene 8 televisores comprados gracias a una degustación solidaria

Fueron 20 bodegas las que se solidarizaron, y más de 250 familias aportaron dinero y disfrutaron de la cata guiada por el Ing. Alfredo Draque. En la nota, los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 18 de septiembre de 2020 · 04:35 hs
El Hospital Notti ya tiene 8 televisores comprados gracias a una degustación solidaria
Los TV se van para el Notti.

Con la presencia del vicegobernador Mario Abed, los ministros Enrique Vaquié –Economía y Energía- y Ana María Nadal –Salud-, junto al presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta y la subdirectora asistencial del Hospital Pediátrico Humberto Notti, la Dra. Beatriz Montenegro, se efectivizó la donación de 8 televisores led destinados a las salas de internación del hospital pediátrico. Los televisores fueron adquiridos con el total de lo recaudado en la degustación solidaria organizada por el Fondo Vitivinícola y a la que también se sumaron 20 bodegas.

El pasado 14 de agosto, unas 250 familias participaron de la degustación solidaria organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza a beneficio del Hospital Pediátrico Humberto Notti. Las 20 bodegas que sumaron sus vinos también contribuyeron a cumplir el objetivo: comprar televisores para donarlos al hospital y hacer más llevadera la internación de las niñas y niños que atiende el Notti. 

Con la guía paso a paso del Ing. Agrónomo Alfredo Draque, los participantes, en su mayoría familias, pudieron compartir consejos para la degustación de vinos blancos y tintos, además de información valiosa sobre la cultura del vino. Vale destacar los principales números de la acción: la recaudación superó los 100 mil pesos; se entregaron 250 kits de degustación, es decir 750 botellas de vinos de 20 bodegas.

Bodegas solidarias

Las bodegas que aportaron solidariamente los vinos fueron: Familia Morcos, Hacienda del Plata, Iúdica, Estancia Mendoza, Familia Giaquinta, Familia Cecchin, Las Arcas de Tolombón, Mister L Wine, Los Helechos, Zorzal Wine, Passionate Wine, Viñas Las Perdices, RPB, Losange, Corazón del Sol, Familia Bonfanti, Benegas, Bianchi, Fundación Familia Zuccardi y Comercializadora Mundo Sur. 

Toda la degustación se realizó de manera virtual y “ayudó a visibilizar la enorme tarea que realiza todo el equipo del hospital Humberto Notti. Es muy importante para el Fondo Vitivinícola articular esta acción solidaria entre las bodegas, el hospital y toda la gente que se sumó para ayudar y disfrutó de la degustación”, comentó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.