"Quiero potenciar el sector"

Anabel Fernández Sagasti se reunió con Bodegas de Argentina

Fue en el marco de las diferentes actividades que la cámara vitivinícola de la República Argentina lleva a cabo a fin de brindar una visión actualizada sobre cuestiones económicas y políticas en relación a la industria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 15 de agosto de 2020 · 07:17 hs
Anabel Fernández Sagasti se reunió con Bodegas de Argentina
La reunión, por zoom.

Bodegas de Argentina se reunió hoy con la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, referente de la política nacional. Participaron del encuentro diferentes directivos de las bodegas socias de la entidad donde pudieron escuchar sus palabras y dialogar acerca de las preocupaciones actuales del sector. Asimismo, Martín Hinojosa, presidente del INV fue parte del encuentro.

Fernandez Sagasti brindó una visión sobre la coyuntura nacional, con especial foco en que lo que se haga hoy, será la clave del éxito de la reconstrucción de la economía y la sociedad Argentina post Covid-19. Además, expresó su apertura hacia la colaboración con la industria vitivinícola, y se comprometió a impulsar la promoción del vino argentino y planificar rondas de negocios con las principales embajadas argentinas en el mundo. En ese sentido, destacó que “el vino argentino tiene muchas posibilidades, por eso el Estado también hará su esfuerzo para que la industria siga creciendo”, dijo.

Además del crecimiento en mercados mundiales, se habló sobre la necesidad de tener una legislación laboral que contemple las particularidades de las economías regionales que son empleadoras intensivas de recursos humanos; la posibilidad de disponer de medidas y de herramientas para incentivar inversiones y empleo y sobre el Consejo Agroindustrial Argentino.

La Senadora Sagasti se comprometió a seguir estos temas para poder ofrecer respuestas en el corto plazo.

 

Archivado en