¡Sorpresa!

Batacazo sanjuanino en Corea: es de esa provincia el mejor vino tinto del mundo

Se trata de un Malbec de Valle del Pedernal, del grupo Salentein. Fue elegido en un concurso asiático. En la nota, te contamos cuál es y los detalles del galardón.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:59 hs
Batacazo sanjuanino en Corea: es de esa provincia el mejor vino tinto del mundo
Furor en Asia por le vino argentino.

La determinación la tomó el jurado de un importante concurso internacional: eligieron a un Malbec de Valle del Pedernal como el mejor vino tinto del mundo.

Fue en la 16ª edición del Korea Wine Challenge, concurso en el que dijeron presente más de 700 ejemplares vínicos de 18 naciones. Los vinos fueron evaluados por un jurado compuesto por destacados profesionales winemakers, sommeliers, bodegueros, ingenieros y especialistas. En ese marco fue la Argentina, representada por la provincia de San Juan, la que recibió recibió el “Red Wine Trophy”, galardón al mejor vino tinto del mundo.

El varietal ganador fue producido en la localidad sarmientina de Pedernal y se llama Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015.

Para llegar a este trofeo, en primer lugar este ejemplar sanjuanino fue seleccionado como el mejor de la Argentina y de ahí compitió con los mejores de cada país.

Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según su lugar de origen, la variedad o vino de corte, la enología y el precio, y se evaluaron a través de catas a ciegas imparciales y estrictamente controladas.

Este tipo de competencias y sus resultados son totalmente tenidos en cuenta por los importadores de vinos de los diferentes países y esta importancia aumenta si se trata de nuevos mercados en el continente asiático, principalmente en Corea.

No es la primera vez que este producto del Grupo Salentein recibe una distinción tan importante, ya que en el año 2016 el Pyros Barrel Selected Malbec 2014, ganó el trophy internacional al mejor vino tinto del nuevo mundo, en Japón.

Archivado en