¿La idea? sumarlo a la currícula

Lanzan una web para docentes que quieran enseñar la cultura del vino

El Fondo Vitivinícola de Mendoza propone acompañar la tarea de educadores y estudiantes para incorporar la vitivinicultura a la currícula escolar.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 30 de julio de 2020 · 04:50 hs
Lanzan una web para docentes que quieran enseñar la cultura del vino
Vino en Argentina.

El sitio www.lavitiviniculturahaceescuela.com se propone acompañar la tarea de educadores y estudiantes para incorporar la vitivinicultura a la currícula escolar y sistematizar contenidos vitivinícolas de manera que sean más accesibles, especialmente en tiempos de educación virtual.

Esta web se suma a la capacitación “Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino” que desde hace más de 10 años lleva adelante el Fondo Vitivinícola con el aval de la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

En el sitio hay información y actividades para todos los niveles: inicial, primario y secundario.

El flamante sitio cuenta con una gran cantidad de herramientas para preparar clases virtuales o presenciales, además de la agenda del curso “La vitivinicultura hace escuela”, que este año se dictará de manera virtual y ya cuenta con inscriptos de todo el país.

Cabe recordar que las capacitaciones son gratuitas y, para docentes de Mendoza, suma puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas.

La capacitación está a cargo de profesionales especializados en cada área, con vasta experiencia docente.

Archivado en