Sergio Goycoechea tendrá su vino mendocino: cuánto saldrá y quién lo hace

Sergio Goycoechea tendrá su vino mendocino: cuánto saldrá y quién lo hace

Está a punto de ver la luz una edición limitada de vinos Malbec, bautizados Heroyco, elaborados por la bodega Finca Trapezio de Agrelo. Se trata de un homenaje por cumplirse 20 años de las hazañas del arquero en Italia '90.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

El enólogo de la bodega y artífice de los vinos, Marcelo Richard, confirmó a El Malbec que «los vinos estarán en el mercado a fines de Julio, principio de agosto, a más tardar».

La idea surgió porque aquella actuación de la Selección en ese Mundial tuvo bastante repercusión al cumplirse un nuevo aniversario. Fueron momentos grabados a fuego, sobre todo en quienes hoy andan en la franja de cuarenta y cincuenta años, y de los más emocionantes de la historia de la Selección, por más que Argentina no haya salido campeón”, le explica Guillermo Pinto, creador del vino homenaje a Goycochea, a la agencia de Noticia IAM.

Detalla que “de ese plantel decidimos enfocarnos solo en Goycochea, porque fue la figura trascendental. Sus penales atajados y su buzo se convirtieron en recuerdos legendarios. Hacemos un juego con eso en la etiqueta, en la frontal, la imagen inolvidable de Goyco volando en una atajada contra Yugoslavia y con una red infinita de fondo; y en la contraetiqueta, el número 12 que utilizó en esa Copa del Mundo”.

En aquel Mundial de Italia, Goycochea fue vital atajando los penales a Dragoljub Brnovic y Faruk Hadzibegic. ante Yugoslavia en cuartos de final, y de los locales Roberto Donadoni y Aldo Serena, en la semifinal frente a Italia. Finalmente Argentina salió subcampeón, tras caer con Alemania en la final.

Esta no es la primera vez que Finca Trapezio homenajea a deportistas con sus vinos. La bodega sacó al mercado hace un tiempo los vinos en homenaje a Guillermo Vilas, al cumplirse los 40 años de su triunfo en Rolando Garros, y a Marcelo Gallardo, con la línea Napoleón, reveló que “Sergio participó activamente en todo, opinó bastante para la creación de la etiqueta. En todo momento, de manera remota por la pandemia, estuvo en contacto con nosotros, aportando sus ideas y opiniones”.

El vino Heroyco, con edición limitada, tendrá dos variantes: un Malbec joven, cosecha 2019, con un valor cercano a los $ 400. «Se trata de un vino frutado sin paso por madera y con una buena acidez, fácil de tomar», explica Richard.

En tanto que el Reserva especial es un blend compuesto por 70% de Merlot, 30% de Cabernet Franc y 20% de Malbec.

Las uvas provienen de los viñedos de 75 años de antigüedad que la bodega posee en Agrelo, Luján de Cuyo. Este vino saldrá al mercado con un precio aproximado a los $ 850.

Se comercializarán a través de las redes sociales de la empresa. 

Fuente: ElMalbec.com

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?