Avance

Curiosidad: por primera vez sale un vino en botella de papel

Se anuncia como ideal para el vino. Entre sus ventajas está la posibilidad de personalizar todo su contorno, se puede introducir en la heladera, es 100% reciclable sin complicaciones y su huella de carbono es muy reducida en comparación con la de las botellas de cristal.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 2 de julio de 2020 · 01:44 hs
Curiosidad: por primera vez sale un vino en botella de papel
Una botella de papel.

Se trata de Cantina Goccia 3Q, un tinto joven italiano elaborado con Sangiovese y un pequeño porcentaje de Merlot y Cabernet Sauvignon, es el primer vino que llega al mercado en botella de papel. Este nuevo recipiente, creado por la empresa británica Frugalpac, está hecho de cartón reciclado al 94% y lleva un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box.

Es una botella más cuidadosa del medio ambiente, está siendo considerada por varias cadenas de supermercados y otras empresas que están interesadas en promover el envase sostenible.

La botella pesa solo 83 gramos (cinco veces menos que una normal de vidrio), se puede refrigerar, mantiene el líquido más frío durante más tiempo y su precio “es comparable a una botella de vidrio etiquetada”, señalan sus fabricantes. Su huella de carbono resulta “hasta seis veces más baja”. 

Utiliza menos plástico (15 gramos en lugar de 64) que una botella de ese material y para reciclarla solo hay que separar el forro de calidad alimentaria de la botella de papel y depositarlos en sus respectivos contenedores. “El modelo de negocio de Frugalpac consiste en suministrar las máquinas Frugal Bottle a bodegas o empresas envasadoras para que fabriquen las botellas en sus instalaciones reduciendo aún más las emisiones de carbono”.

Dado que la botella está fabricada principalmente con cartón, se pueden realizar en ella todo tipo de diseños que abarcan todo su contorno, algo que no se puede llevar a cabo con las botellas de cristal tradicionales.

Archivado en