The World's Best Vineyards

La mejor bodega del mundo es mendocina y se llama Piedra Infinita

Nuevamente bodega Zuccardi fue premiada por la organización The World's Best Vineyards como la bodega número uno del mundo.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 13 de julio de 2020 · 18:28 hs
La mejor bodega del mundo es mendocina y se llama Piedra Infinita
Sebastián Zuccardi con el premio en la mano.
La mejor bodega del mundo es mendocina y se llama Piedra Infinita
Mendoza tiene la mejor bodega del mundo.
ver pantalla completa

The World's Best Vineyards elige todos los años las 50 mejores bodegas del mundo. Nuevamente, y por segundo año consecutivo, las entidades colocaron en el podio a Zuccardi como la número uno. 

Se trata de la bodega de Valle de Uco Piedra Infinita.Mientras que otras, también mendocinas, fueron bien valuadas, como: Catena Zapata, en Luján de Cuyo y Saleintein, en el Valle de Uco y Trapiche en Maipú.

La lista de los ganadores 2020 abarca bodegas de 18 países en los 5 continentes:

Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

Mejor Bodega de Europa: Domäne Wachau (Austria).

Mejor Bodega de Oceanía: Rippon (Nueva Zelanda).

Mejor Bodega de Asia: Château Mercian Mariko Winery (Japón)

Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

Mejor Bodega de África: Delaire Graff Estate (Sudáfrica).

"Lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes que es la que determina la identidad de nuestros vinos. La bodega busca ser parte del paisaje, sin competir con el entorno por lo que por mucho tiempo será actual ya que está basada en la identidad del lugar. Hay una coherencia muy grande entre la bodega y nuestra forma de hacer los vinos”, dijo Sebastián Zuccardi.

 

Esta Academia está compuesta por casi 500 miembros entre líderes del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo.

¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de la elección? Según detallaron los miembros: características del viñedo, restaurante, recorrido, ambiente, personal, vista, precio y accesibilidad. 

Conocé la bodega en imágenes

Cómo llegar a la mejor bodega del mundo

Para los que alquilen un auto, pueden tomar la RN 40 hacia Camino San Carlos. Para acceder, se debe tomar el camino que va a Uspallata/Las Cuevas/Rep. de Chile. Son  113 kilómetros de distancia.

En colectivo, hay servicio de colectivos que salen de la terminal de Mendoza y que demoran entre 2 y 3 horas. La línea es la 803 y el boleto cuesta aproximadamente $130.

Además, se puede tomar el Bus Vitivinícola, que sale desde el centro de la ciudad y recorre varios puntos. Es un servicio hop on/hop off por lo que los pasajeros se pueden bajar y subir en cualquier parada. Tiene 9 salidas semanales y varias opciones de recorrido.

Archivado en