Buenas ideas

Tips para elegir los vinos ideales para maridar con lo que tenemos en casa

¿Qué vino podemos buscar para una comida sencilla, de las cotidianas, o preparada con lo que tenemos en nuestra despensita o heladera? Las bodegas del grupo Molinos Río de la Plata elaboraron una serie de consejos para aprovechar. ¡No te los pierdas!

MDZ Divinos
MDZ Divinos sábado, 9 de mayo de 2020 · 04:28 hs
Tips para elegir los vinos ideales para maridar con lo que tenemos en casa

Llegó el momento de quedarnos en casa, pero eso no significa que tengas que dejar de disfrutar de una rica comida y un buen vino que la acompañe. Por eso, el equipo de Nieto Senetiner y Ruca Malen te propone que abras tu heladera, revises la alacena, elijas un plato para preparar y por último, que descorches el vino que mejor maride con esa comida. 

Tips "con onda"

Como una primera opción, comenzar por lo práctico y rápido ¿Quién no tiene en su casa quesos y fiambres para picar y salir del paso? Armate una picada con todo lo que tengas, quesos duros y blandos, embutidos y si tenés snacks ¿Por qué no? Nosotros te recomendamos que acompañes esta picada con un vino fresco y ligero ¿Qué te parece probar con un Pinot Noir o un Sauvignon Blanc? Marida a la perfección con los quesos Gruyere, Fontina y Gouda, que suelen usarse para acompañar a los embutidos en las picadas. Te recomendamos el Ruca Malen Terroir Series Pinot Noir, Emilia Sauvignon Blanc de Nieto Senetiner y Nieto Senetiner Blend Collection White.  Otra opción que va ganando terreno y queda muy bien para acompañar una picada es el espumante seco, Extra Brut o Brut Nature y podés considerar el Ruca Malén Extra Brut.

Una segunda opción para pensar en algo más contundente pero a la vez sencillo es hacer las tradicionales pastas pero... ¿Cómo darle un toque especial a este plato? Fácil, tenés que pensar en hacer una salsa rica, original y nueva. Quizás tengas en tu heladera los ingredientes para hacer una salsa carbonara, mediterránea o si no es así pensá en ingredientes más simples ¿Capresse? 

¡No todas las pastas maridan igual el mismo vino!

Si haces pastas secas:

Para salsas livianas con alguna nota de acidez (tomate) o pescado, podés acompañarla con algún Chardonnay o un vino rosado, podría ser un Ruca Malen Special Creations Blend Rosado.

Para salsas con más cuerpo, estilo Bolognesa, la recomendación será un Malbec de cuerpo medio: podría ser un Nieto Senetiner.

Si hacés pastas rellenas:

Aparte de seguir la recomendación de las salsas, hay que tener en cuenta el relleno:

Rellenos suaves como ricota o mozzarella van a combinar mejor con vinos blancos ligeros, como con un Ruca Malén Special Creations Blend de Blancas.

A medida que aumenta la intensidad del plato aumenta la intensidad del vino. Por ejemplo, si nos vamos a unos ravioles de cordero ya podemos pensar en un Ruca Malen Terroir Series Petit Verdot o un Don Nicanor Blend.

¿Qué ingredientes necesitas para las salsas?¿Los tenes?

Carbonara: ¡queso, cebolla, panceta, huevo y aceite, si es de oliva mejor!

Mediterránea: aceitunas negras, salsa de tomate, ajo, azúcar y aceite de oliva.

Capresse: crema, tomate y albahaca.

Y si sos del team dulce, tenés que pasar directamente tercer opción. ¿Algo rico, sencillo, y que podamos tener en casa? ¿Quizás sean unos panqueques?

El acompañamiento lo elegís vos, pueden ser con dulce de leche, crema, chocolate, frutas, mermelada; lo importante es que te guste y que lo tengas en tu casa y como no puede ser de otra manera, este plato también tiene un vino que lo acompaña, según la opción que elegiste. Un aromático Emilia Moscatel Dulce Natural podría ser la opción correcta para este plato. 

Si no también podes elegir un vino dulce como el Don Nicanor Gewürztraminer para los panqueques de manzana, banana, chocolate. Para algo más ligero, un espumante dulce con frutas frescas siempre es una gran elección.

Archivado en