La Coviar lanzó una consulta nacional sobre turismo del vino

La Coviar lanzó una consulta nacional sobre turismo del vino

Se trata de una encuesta para mejorar la calidad del servicio de turismo vitivinícola en miras de empujar la actividad cuando pasen las medidas para luchar contra la crisis actual impuestas por el decreto de necesidad y urgencia nacional.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

La Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino, como unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de la comisión de Innovación y Comunicación que integra a referentes del sector público y operadores privados del enoturismo, realizarán una consulta nacional abierta y participativa con el fin de indagar a los consumidores, en el actual contexto de pandemia, sobre sus gustos y preferencias a la hora de visitar bodegas en sus respectivas provincias. El objetivo es conocer las inquietudes, posibilidades y gustos de quienes disfrutan del enoturismo para pensar la oferta que se viene y desarrollar productos acordes al nuevo contexto que se abre a partir de la relajación de la cuarentena una vez que se logre alcanzar.

Es que en Argentina son 17 las provincias vitivinícolas y la pandemia ha, literalmente, paralizado el desplazamiento y la posibilidad de disfrutar de las visitas a las bodegas y los servicios del enoturismo. Se pretende entonces, a través de este sondeo, indagar sobre las motivaciones de los posibles visitantes una vez que se levante la prohibición al desplazamiento. Pensando que primero será el turismo local y luego regional el que pueda visitar en una primera etapa a las bodegas que vuelvan a abrir sus puertas al turismo.

La idea es adecuar los servicios ofrecidos por las 246 bodegas abiertas al turismo que hay en total en las provincias vitivinícolas, entre los que se incluyen degustaciones, almuerzos, cenas y diversas actividades recreativas como paseos en bicicleta, clases de cocina, arte y eventos.

Se piensa que la actividad turística, una vez levantada la restricción, se reactivará poco a poco y es justamente el propio lugareño quien podría visitar las bodegas y disfrutar del turismo del vino y toda su cultura. 

Una vez completada la encuesta, que estará disponible hasta el 15 de mayo inclusive, será procesada la información y compartida con todas las bodegas y actores del sistema turístico de todas las provincias vitivinícolas, para facilitar la toma de decisiones y poder reactivar lo antes posible uno de los sectores que más sufre esta pandemia: el turismo.

Invitamos a todos los interesados a completar la misma haciendo click aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?