Un recomendado

Quorum IV: Malbec, Tannat y Cabernet Franc unidos en un vino que sorprende

Llega la sexta edición de este exclusivo blend que instauró un concepto único al combinar los varietales que mejor se destacaron cada año. En la nota, todos los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:52 hs
Quorum IV: Malbec, Tannat y Cabernet Franc unidos en un vino que sorprende
Bodega Norton sorprende una vez más de la mano del Enólogo del año: David Bonomi.

Con mucho entusiasmo, Bodega Norton comunica el lanzamiento de su máximo exponente a la hora de hablar de  innovación: Quorum VI, un refinado blend de los mejores varietales y añadas seleccionadas y creado por su enólogo David Bonomi. La bodega sorprende una vez más con este vino único e irrepetible que es parte de su línea de alta gama Signature Winemaking.

Las ediciones de Quorum son disruptivas porque se crean bajo un concepto único y un blend que no vuelve a repetirse: el de combinar tres cosechas de los varietales que mejor se destacan cada año. Un arte que requiere la precisión y el conocimiento que la bodega ha adquirido durante sus 125 años de historia.

Esta vez, las elegidas por el enólogo de la casa, David Bonomi, fueron Malbec 2018, Cabernet Franc 2016 y Tannat 2017. El 55% lo compone el varietal Malbec, el 30%, Cabernet Franc y el restante 15%,  Tannat.

La selección y combinación de las diferentes uvas es un trabajo artesanal que requiere de la experiencia de todo un equipo enológico que hace de este vino en cada una de sus ediciones una experiencia única e irrepetible para descubrir la complejidad de cada varietal.

Cada cosecha posee cualidades distintivas, y la combinación de las mismas junto con sus estilos y variedades, conforma un vino completo, armónico y único. 

La cosecha de Malbec 2018 ha sido excelente para este varietal. Se logró una maduración lenta, lo que dio como resultado un vino muy denso y de gran concentración.

La cosecha de Cabernet Franc 2016 se caracterizó por ser un año particularmente frío y húmedo. Se eligió una pequeña parcela de suelo rocoso, donde esta variedad aporta la perfecta acidez y frescura al blend. 

Y en cuanto al Tannat, el 2017 fue un año caluroso. El toque justo de esta uva le aporta estructura y longevidad a este vino de guarda. Todos han sido añejados en barricas de roble, aportando elegancia y sus características notas minerales y ahumadas.

Quorum VI puede encontrarse en las principales vinotecas del país, quienes  muchas de ellas ofrecen un servicio online. También, la bodega desarrolló su plataforma propia de venta directa, para más información contactar a ventadirecta@norton.com.ar

El precio de Quorum VI es $1200 y sólo se producirán 20.000 botellas.

Archivado en