Habrá que probarlo

Mario Alberto Kempes: el adorado goleador del Mundial 78 presentó al mundo su vino

Si bien se elabora con uvas del Valle de Uco, la vinificación la realiza una bodega maipucina. En la nota, las especificaciones.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 12 de mayo de 2020 · 00:01 hs
Mario Alberto Kempes: el adorado goleador del Mundial 78 presentó al mundo su vino
Kempes, feliz con su vino en Potrerillos.
ver pantalla completa

Los fanáticos del fútbol ahora tienen un desafío: probar el vino de uno de los ídolos históricos de la Argentina en ese deporte. Es que Mario Kempes lanzó el suyo. Según explicó en su cuenta de Instagram, el seguramente delicioso elixir se llama "El Matador", y es un Blend de tintas conformado por Petit Verdot (35%) y Malbec (un 65%).

Los viñedos, que son comercializados por Andes Growers y elaborados por la bodega maipucina Stocco de Viani pertenecen al Valle de Uco, concretamente al departamento de Tunuyán. Las uvas de este blend provienen de una de las zonas más prestigiosas de Argentina. 

Los suelos son de origen aluvial, formados por la acción de los glaciares y del río Tunuyán. Son sumamente heterogéneos, con presencia de roca de diferentes tamaños y a distintas profundidades. Esto hace que los vinos que provienen de esta zona presenten una mineralidad y fineza muy característica

En cuanto a las notas de cata, "El Matador" es un ejemplar típico del terroir mendocino: potente, con cuerpo, pero a la vez equilibrado y armónico. Por supuesto, el color rojo violáceo lo caracteriza.

Algunas otras especificaciones

Hay notas de frutos rojos y negros, menta, vainilla y especias.

En boca se presenta con gran personalidad, varonil, armónico y sensual. 

El 90% del vino tiene un período de crianza en barricas de 225 litros de roble francés (en un 70%) y americano (en un 30%), durante 12 meses.

Altitud: 1120 msnm.

Alcohol: 14,7%

Acidez: 5,9 g/l

Archivado en