Dato

¡Dos ladrones! Así se intentó robar un vino antológico en Mendoza

La premisa de estos dos personajes fue robar una valiosa, única botella de Malbec que llegó de Burdeos a Mendoza, y que data del siglo XIX.

Federico Croce
Federico Croce martes, 28 de abril de 2020 · 03:20 hs
¡Dos ladrones! Así se intentó robar un vino antológico en Mendoza
Una imagen de "Vino para robar".

Estamos hablando, en la presentación de la nota, de un intento de robo artístico, pues se trata del que se relata en el film "Vino para robar", comedia del año 2013 que está disponible gratuitamente en la plataforma de streaming Cine.ar: solo hay que registrarse para poder acceder a verla.

La película fue filmada en varias locaciones mendocinas, y su historia está unida a la vitivinicultura de nuestra tierra. Se trata de una interesante oportunidad que para los mendocinos tiene un plus: descubrir los lugares de nuestra provincia que aparecen, intentar reconocerlos, e incluso buscar a "conocidos" que trabajaron de extras.

¿De qué va la peli?

Como el título de la nota lo dice, habla de un robo. La sinopsis cuenta que Sebastián se encuentra con Natalia cuando quiere robar una importante pieza artística en un museo, y ella se la arrebata. Rivales declarados, los dos deberán trabajar juntos en otro momento, y en un "trabajo" más complicado: el robo de una valiosísima y única botella de Malbec de Bordeaux del siglo XIX, que está considerada como uno de los mejores vinos del planeta y que está guardada con extrema seguridad en la bóveda de un banco, en Mendoza.

En un lugar colmado de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones deberán desplegar su magia, pero mientras se preparan para perpetrar el robo se darán cuenta que resultará como lo pensaron.

Algunos datos interesantes

Fue dirigida por Ariel Winograd y la protagonizaron Valeria Bertuccelli y Daniel Hendler como actores principales. También están Pablo Rago, Martín Piroyansky, Juan Leyrado, Alan Sabbagh, Mario Alarcón y Luis Sagasti. 

La filmación comenzó el 11 de febrero de 2013 en Mendoza,​ y si bien entre el 4 y el 18 de marzo siguió en Buenos Aires y hubo un viaje a Florencia, Italia, para también hacer tomas allí; el rodaje se realizó casi en su mayoría en la provincia cuyana.

De hecho, diez actores mendocinos figuran en el elenco de la película. También hubo técnicos locales y más de 300 extras.

Daniel Hendler, al preguntarle sobre su experiencia en cuanto a la filmación en Mendoza, dijo que "Fue muy intenso. Realmente sentí la cordillera cerca, los viñedos, el sol".

¡Una buena propuesta para estos días diferentes!

Archivado en