El desafío es: ¿Cómo continuar el negocio del vino en este tiempo excepcional?

El desafío es: ¿Cómo continuar el negocio del vino en este tiempo excepcional?

Marcos Jofré, quien lleva las riendas de la bodega, habló sobre las preocupaciones y acciones a seguir por una casa vitivinícola en este contexto de pandemia; y recalcó la importancia de la responsabilidad social en este tiempo.

Federico Croce

Federico Croce

A partir del inicio del aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del Covid-19, la sociedad se vio inmersa en una situación absolutamente fuera de lo imaginado. Las empresas del vino no fueron la excepción y también tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad. 

Marcos Jofré, CEO de Trivento, comentó sobre el rol de la bodega en este contexto de pandemia: “Nuestra primera preocupación fue garantizar la salubridad de los colaboradores. Para ello, rápidamente elaboramos y activamos protocolos de trabajo e higiene para los equipos tanto en las fincas como en las bodegas. Además, inmediatamente implementamos el trabajo remoto para las personas que podían trabajar desde sus casas”. 

Un dato importante es que los 34 colaboradores que participan del programa de educación de Trivento mantienen sus clases de manera remota. Asimismo, otra prioridad fue mantener activas las Becas de estudio a más de 70 estudiantes. “Los fondos para las becas los hemos sostenidos gracias al compromiso de los colaboradores que cumplen con sus responsabilidades de manera ejemplar en medio de toda esta crisis”, aseguró Jofré.

Marcos Jofré, CEO de Trivento, entregando un reconocimiento.

El directivo además afirmó que se sienten “en la obligación social de ir más allá de elaborar vinos. Asumimos un compromiso con los colaboradores y sus familias, con la cadena de abastecimiento hasta el consumidor que nos elige y con la comunidad en la que estamos inmersos. Y debemos fortalecerlo hoy más que nunca”. 

Responsabilidad social

La bodega comenzó a entregar 100 viandas diarias al comedor Kairos, acción que sostendrá hasta que culmine la cuarentena. Kairos es una asociación que funciona como Jardín Maternal y Centro de Apoyo Escolar en Maipú. Tiene 120 beneficiarios y brinda las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda. 

Por su parte, Trivento donó 3 mil litros de alcohol 96° al municipio de Maipú donde se encuentra establecida la bodega principal. Allí se elaborarán cerca de 6.000 litros de sanitizante para entregar a los vecinos de la comuna en diferentes tipos de envases. “Queremos continuar con la donación durante este periodo, estamos en condiciones de superar la entrega de 10 mil litros de alcohol”, especificó Jofré. Además, la bodega entregó al municipio en préstamo una fumigadora de 1500 litros de capacidad para que pudiera incrementar las fumigaciones sanitarias.

Desde hace más de diez años, Trivento lleva adelante acciones de triple impacto para el desarrollo de un modelo sostenible. Es así que adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas en 2017, reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde 2018 y es la primera bodega argentina en incluir estándares GRI en su Reporte de Sustentabilidad.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?