Vendimia 2020

Las reinas vendimiales comenzaron la capacitación en vitivinicultura

La Enoteca recibió a todas las candidatas al cetro vendimial para compartir una de las jornadas de capacitación más importantes: un encuentro sobre historia y cultura del vino que les ofreció, como cada año, el Fondo Vitivinícola Mendoza.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:27 hs
Las reinas vendimiales comenzaron la capacitación en vitivinicultura
Las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2020.
ver pantalla completa

Con entusiasmo, las representantes departamentales participaron a una de las primeras actividades que realizaron todas juntas. El lugar elegido fue La Enoteca, edificio emblemático donde la vitivinicultura dio sus primeros pasos y hoy se ha convertido en Centro Temático del Vino.



Con la Bebida Nacional como protagonista, la experiencia incluyó historia de la vitivinicultura, una breve explicación del proceso productivo, zonas vitivinícolas y, por supuesto, consejos básicos para la degustación de vinos. De la mano del ingeniero agrónomo y docente, Alfredo Draque, entre espumantes, blancos y tintos, las nuevas embajadoras de la Bebida Nacional incorporaron conceptos fundamentales para su futura tarea.

El momento fue propicio para una charla descontracturada donde las reinas pudieron preguntar, compartir inquietudes y multiplicar los brindis.



Una de ellas será elegida Reina Nacional de la Vendimia 2020, pero antes recreará la tradicional y noble tarea de cosechar los racimos maduros. Será en la Fiesta de la Cosecha, organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, el próximo 4 de marzo.

Archivado en