La fiesta de la Vendimia de Capital será la primera "libre de humo"

La fiesta de la Vendimia de Capital será la primera "libre de humo"

Se identificará una zona para fumadores con dispositivos para que tiren sus colillas, que luego serán recolectadas y convertidas en ladrillos. Además, habrá puestos educativos ambientales y puntos de reciclaje.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Desde que asumió como intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez ha hecho hincapié en el objetivo de lograr un “oasis sostenible”, con el compromiso de todos los ciudadanos. En ese sentido, hace un tiempo declaró la emergencia climática,  que contempla importantes líneas de acción y medidas concretas.

En consonancia con este pronunciamiento, por primera vez será una vendimia libre de humo ya que no se podrá fumar en el predio. Solamente habrá identificado un espacio para fumadores con dispositivos para que tiren sus colillas, que luego serán recolectadas y convertidas en ladrillo por la empresa CigaBrick.

Asimismo, dentro de los lineamientos de la emergencia se encuentra la “Promoción de buenas prácticas sostenibles”. Por tanto, la gran fiesta de los vecinos de la Ciudad “Vendimia, Oasis Mágico”, que se realizará el próximo 21 de febrero, a las 21 horas, con actividades previas a partir de las 20 en el parque Cívico, es una gran oportunidad para concientizar sobre buenos comportamientos en cuanto al tratamiento de residuos y el ahorro energético e hídrico.


De esta manera, habrá diferentes espacios para promover buenas conductas. Se destinará un área a la educación ambiental, con juegos y premios para promover conductas sostenibles. Allí, los asistentes tendrán la posibilidad de calcular su huella de carbono y, mediante un código QR, descargar 10 puntos informativos para ser un “ciudadano más sostenible”.  Por otra parte, se calculará la huella de carbono general del evento y habrá acciones para compensar el impacto.

Los emprendedores sostenibles también tendrán un sitio para mostrar su trabajo, que estará alimentado por energía solar con paneles fotovoltaicos. Para aquellos vecinos que quieran llevar sus residuos, se han colocado contenedores para separar residuos y un espacio específico (rulero) para dejar botellas plásticas que luego serán recicladas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?