Cambio de manos

Quilmes adquiere la bodega Dante Robino expandiendo su presencia en la categoría de vinos

La bodega cuenta con 100 años de trayectoria en el mercado vitivinícola y un portafolio diversificado de vinos y espumantes, donde 30% de su producción es exportada.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 18 de febrero de 2020 · 11:32 hs
Quilmes adquiere la bodega Dante Robino expandiendo su presencia en la categoría de vinos
Dante Robino.

Cervecería y Maltería Quilmes concretó la compra de la bodega Dante Robino. El negocio incluyó todos sus productos y los viñedos que se encuentran en el distrito de Perdriel, Luján de Cuyo. 

Dante Robino es una casa vitivinícola que elabora vinos y espumantes de media y alta gama, entre los que se hallan las líneas: Dante, Capriccio, Novecento, Atelier y otras de exportación.

La bodega cuenta con 11,5 millones de litros de capacidad de producción y se anunció que, luego de la operación, los 74 empleados seguirán trabajando para la empresa. “Somos una empresa con 130 años en el país. Tenemos una visión de largo plazo y compromiso con la Argentina. A pesar del duro contexto económico del país y de afrontar 2 años de significativa caída de volumen en nuestro negocio, nosotros no especulamos, sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todo el país”, señaló Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Enmarcada en la decisión de seguir con el crecimiento de la empresa, la compra de Dante Robino se realiza también con el fin de complementar el portafolio de marcas de Cervecería y Maltería Quilmes. La inversión se suma a los lanzamientos de las marcas de vino “Blasfemia” (vino en lata) y “Root” (botellas de 375 mililitros) que desde hace unos meses se comercializan como prueba piloto en 600 comercios de CABA.

“En Cervecería y Maltería Quilmes el consumidor está en nuestro centro. Buscamos satisfacer las demandas que detectamos en ellos y ofrecerles nuevas experiencias. Como parte de nuestra estrategia de crecimiento y diversificación hemos analizado distintas alternativas en el segmento del vino y la inversión en la bodega Dante Robino es el resultado”, finalizó Ticinese.

Por su parte, Ignacio Squassini, actual director ejecutivo de Bodega Dante Robino afirmó que “La industria vitivinícola argentina es de primer nivel en el mundo. Que una empresa como Cervecería y Maltería Quilmes se haya interesado por nuestros productos e instalaciones nos llena de orgullo y habla de la calidad de nuestros vinos y espumantes y de nuestra tecnología de punta. Ser parte de esta gran empresa es una oportunidad para aprender y nutrirnos de su liderazgo y capacidad comercial y así poder seguir creciendo y llegar cada vez a más personas.”

Archivado en