Wines of Argentina y una acción especial: vos podés ayudar al Hospital Humberto Notti

Wines of Argentina y una acción especial: vos podés ayudar al Hospital Humberto Notti

La solidaridad ha unido a esta institución que comunica el vino argentino en el mundo, y junto a bodegas locales y referentes del mundo del vino organizaron una subasta solidaria de excelentes productos y exponentes para ayudar a este hospital de niños. ¡Prendete! Toda la data, en la nota.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del vino argentino en el mundo, con el auspicio de FedEx, invita a wine lovers de todo el país a sumarse a una subasta solidaria a total beneficio del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti, ubicado en la provincia de Mendoza.

Se trata de una subasta de vinos de exportación pertenecientes a 58 bodegas, en su mayoría pequeños productores, que formaron parte de la tradicional degustación anual de Tim Atkin, Master of Wine inglés, y que obtuvieron más de 90 puntos en su reporte 2020. Así, se subastarán a caja cerrada 20 lotes de vino compuestos por 6 botellas que alcanzan un valor retail de entre USD 10 y USD 120.

Los interesados podrán realizar sus ofertas del 10 al 13 de diciembre a través de la cuenta de Instagram de @Vinoparaayudar, plataforma sin fines de lucro creada por Marina Gayán, única Master of Wine de Argentina.

“Argentina es un país que amo. Lo he visitado desde 1992 y he escrito mi reporte anual desde 2012, así que mi cariño no ha hecho más que crecer a lo largo de los años. Me alegra que esta iniciativa permita colaborar con el trabajo del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Humberto Notti y que, junto con las bodegas que enviaron sus vinos para mis degustaciones y el apoyo de las personas que participarán para adquirir vinos que obtuvieron más de 90 puntos, pueda retribuirle a la comunidad local parte de lo que ella me ha dado”, expresó el renombrado crítico, Tim Atkin MW, al hacer referencia a la subasta.     

En este sentido, los vinos participantes reflejan la diversidad de variedades (tintas y blancas) y estilos que ofrece nuestro país, manteniendo una misma constante: la calidad premium de los Vinos Argentinos que disfruta el mundo entero.

El Hospital Dr. Humberto Notti constituye la institución pediátrica más importante de la región de Cuyo y el Cuerpo de Voluntarias es la asociación de mujeres que, desde hace más de medio siglo, se encarga de brindar ayuda y contención a los niños internados y sus familias. Así, lo recaudado se destinará a la compra de oxímetros, estetoscopios, tensiómetros, portasueros, bandejas para enfermería, recipientes para las áreas de terapia, cirugía, cardiología y neonatología, así como también sillas para madres que, en este nuevo contexto, requieren ser de plástico para una mejor limpieza y desinfección.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?