Un argentino es enólogo de vinos tintos del año en el International Wine Challenge de Londres

Un argentino es enólogo de vinos tintos del año en el International Wine Challenge de Londres

En un año muy particular, líderes de la industria degustaron con todos los protocolos necesarios miles de muestras a nivel mundial y el pasado 27 de Noviembre comunicaron los resultados. Hubo 9 premios "oro" para nuestro país, y un mendocino comparte con tres enólogos un gran honor.

Federico Croce

Federico Croce

Este año, como en los últimos 37 años, se realizó en Londres el International Wine Challenge, el concurso de vinos más riguroso y serio del mundo, con profresionales como Tim Atkin MW, Oz Clarke, Dr. Jamie Goode, Charles Metcalfe, Peter McCombie MW y Helen McGinn, entre decenas de Masters of Wine y expertos de la industria.

Argentina volvió a sorprender con sus vinos, alcanzando 96 puntos con el Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira 2018, Malbec - Cabernet Sauvignon de Bodega Terrazas de los Andes, obteniendo el trofeo regional: Mendoza Red Blend Thophy y el Argentina Red Wine Trophy.

El tercer Trophy regional fue acreditado a Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes Malbec 2018, con 95 puntos con el Mendoza Malbec Trophy.

El total de Medallas de Oro fueron 9 y a los dos mencionados se les suman:

“Habiendo participado durante los últimos 5 años del concurso, puedo dar fe de que al tener que pasar por diferentes paneles y con varias interacciones para obtener una medalla de Oro, es para aplaudir de pie a quienes llegan a estos niveles. El Trophy a su vez superó una etapa más y pone a nuestra vitivinicultura a nivel de excelencia mundial” dijo, María Laura Ortiz, flamante Country Ambassador del IWC.

Este año se incorporó una nueva categoría llamada Planet Earth Awards, donde se destaca a 3 bodegas del mundo, y uno de esos reconocimientos fue para La Riojana Coop Tilimuqui Fairtrade Organic Malbec 2019, otorgándole el IWC Fairtrade Award 2020.

¿El broche de oro? En el Shortlisted IWC Red Winemaker of the Year 2020 con 4 integrantes, se incluyó a Marcos Fernández de Terrazas de Los Andes y Argentina dice presente.

Además hubo 100 vinos destacados con medalla de Plata entre 90 y 94 puntos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?