Nuevo producto

Por su nombre, un espumante mendocino se hizo viral: ¿cuál es?

Es producido por la Bodega Dante Robino, la centenaria empresa de Luján de Cuyo que fue comprada por Quilmes en febrero de este año. La edición limitada de este extra brut invita a dejar atrás un año para el olvido y brindir por los nuevos tiempos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:50 hs
Por su nombre, un espumante mendocino se hizo viral: ¿cuál es?

Bodega Dante Robino presentó su nuevo producto y, como era de esperar, desde el vamos dio que hablar por su nombre. Se trata de su espumante LPQTP 2020.

En febrero de este año, la Cervecería y Maltería Quilmes sacudía al mundo vitivinícola al comprar la bodega mendocina

Las primeras imágenes promocionales muestran con toda seriedad lo que para muchos se trataba de una broma por la supuesta alusión a un habitual insulto argentino. En realidad, la idea apunta a dejar atrás un año horrible por la pandemia y demás crisis y brindar por mejores días. 

LPQTP es “Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos”, según aclaran irónicos desde la empresa para invitar a “despedir este año como corresponde”.

Se trata de una edición limitada de 300.000 botellas de “un Extra Brut (con un grado de extra brut-ez), de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas”.

En las redes sociales de la bodega cierran con un mensaje especial: “Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras”.

Su composición es de 50% Chardonnay y 50% Chenin, elaborado en Luján de Cuyo, y se recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados.  

Archivado en