Un mendocino lo hace

El nuevo y elegante Malbec de autor de Paraje Altamira que sorprende

El mendocino Germán Di Césare se animó a la elaboración de un vino de autor de edición limitada. Tiene un potencial de guarda hasta el año 2027. Entre sus notas de cata hay frutos negros y especias, un toque floral, entrada dulce y taninos persistentes y aterciopelados.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 28 de octubre de 2020 · 03:14 hs
El nuevo y elegante Malbec de autor de Paraje Altamira que sorprende
Germán Di Césare.

Terrunyo Malbec 2016 es el nuevo desafío de este prestigioso enólogo que ensambla la riqueza del terruño con un estilo de vino muy particular. 

“Este es un proyecto que veníamos conversando con Marcio Ramírez, colega de Concha y Toro. Quería elaborar un Malbec para la línea Terrunyo, basado en la filosofía de la identificación con el terroir. Es decir, aquel cuartel que mejor expresa la tipicidad de esta variedad pero con un estilo diferente”, comenta Germán Di Césare.

Terrunyo Malbec 2016 es una partida limitada de 11000 botellas que, luego de reposar más de 15 meses en roble y otros 36 en botella, ha sido recientemente liberada al mercado. 

Las uvas Malbec provienen del viñedo Los Indios, ubicado en la IG Paraje Altamira de Valle de Uco. Este viñedo se encuentra a 1200 metros sobre el nivel del mar, y está en el cono aluvial formado por el río Tunuyán. Esto, sumado al clima seco y continental, permite la excelente maduración de las uvas, lo que finalmente se expresa en un vino con aromas a cereza, ciruela fresca y notas florales. Fresco, de taninos jugosos y gran textura. 

Terrunyo Malbec 2016 es complejo e intenso, enérgico con un largo final en boca.

Precio sugerido de vinoteca: $2200

 

Archivado en