Es de Mendoza

Impresionante: este es el vino argentino que recibió una seguidilla de reconocimientos

De la mano de Michel Rolland, los críticos más reconocidos se han rendido a los pies de este elixir. En la nota te contamos las características del Clos de los siete 2017 y los pormenores de lo que se dice de él.

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 15 de octubre de 2020 · 03:45 hs
Impresionante: este es el vino argentino que recibió una seguidilla de reconocimientos
Bodega Rolland, en Clos de los Siete.

Consistencia en el tiempo. Este es uno de los atributos que Clos de los Siete definió como eje indiscutido sobre el cual se estructuraría este proyecto ubicado en Vista Flores, hace algo más de 20 años.

Cosecha tras cosecha, este objetivo se fue plasmando en una marca que  logró cautivar a consumidores de todo el mundo que, de la mano de Michel Rolland, fueron descubriendo y adoptando a Argentina y a su Malbec como referencia de viticultura a nivel internacional.

Clos de los Siete tiene un perfil definido, que lo hace único. Este blend de variedades tintas se caracteriza por un estilo inconfundible, que se reconoce a través de los años. Es un orgullo haber atravesado este largo recorrido y recibir el reconocimiento de los principales críticos del vino del mundo, como ha sucedido en los últimos meses. A continuación, un resumen de estas distinciones:

Robert Parker, 90 puntos: "Blend armonioso y bien elaborado. Un ensamblaje de gran madurez y concentración. Taninos duros que invitan a una guarda de un año más en botella, o acompañarlo ya con una comida bien poderosa".

Tim Atkin, 91 puntos: "Una de las marcas Premium más consolidadas de Argentina. Texturado, directo, dulce, con un hábil manejo de roble, taninos de huesos finos y una agradable interacción entre frutos rojos y acidez. Para consumir entre 2021-2027"

Wine Spectator, 91 puntos: "Frutal y herbal, con final de pizarra y granito. Profundo, con sabores de cereza tostada, tarta de ciruela y hierbas saladas secas, respaldado por una acidez y taninos firmes"

James Suckling, 95 puntos: "Best ever! Refinado y cremoso, con notas de chocolate y avellanas, taninos pulidos y un largo final. Para disfrutar o guardar, por su longitud y belleza, el mejor de todos"

Decanter World Wine Award 2020, 94 puntos:  Durante 26 días consecutivos, 116 expertos del mundo cataron a ciegas más de 16.000 vinos, dando a Clos de los Siete 2017 la puntuación más alta en esta competición.

Guía Decanter South America 2020, top 25 de Argentina: esta prestigiosa guía ubica a Clos de los Siete 2020 como uno de los blends protagonistas del país.

"Es un orgullo para nosotros comprobar el reconocimiento de críticos y publicaciones tan prestigiosas, que validan nuestra trayectoria y nos impulsan a seguir construyendo la historia de Clos de los Siete en base a nuestro compromiso con la excelencia y la calidad" sostiene Ramiro Barrios, Gerente General de Clos de los Siete.

Archivado en