Oportunidad genial

¡Notición! Al Malbec arranca en la calle Arístides con una promo imperdible

El 17 de abril, Día Mundial del Malbec, se realizará un gran festejo local en la Av. Arístides Villanueva, impulsado por la comisión de gastronómicos de Paseo Arístides de AEHGA, y acompañado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y ALMAlbec

lunes, 15 de abril de 2019 · 16:04 hs

El lanzamiento oficial del Festival de Maridaje ALMAlbec será el miércoles 17 de abril con la participación de bares y restaurantes del tradicional polo gastronómico ofreciendo tapas y copas de Malbec desde las 19 hs. También el menú de tapa y copa de vino estará disponible en otros restaurantes participantes de festival ubicados en otros puntos de la provincia. La propuesta de Paseo Arístides para el 17 de abril consiste en ofrecer al público una tapa (empanada, pincho o similar) con una copa de Malbec a un precio promocional de $100.

El Festival de Maridaje ALMAlbec tendrá una duración de tres semanas (del 21 de abril al 12 de mayo) en diferentes puntos de la provincia. Participarán restaurantes, bares, vinerías y bodegas ofreciendo menús maridados con Malbec a precios promocionales.

Se persiguen varios objetivos con el Festival: promover el consumo de vino en un entorno responsable; posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina a través de una fuerte promoción y articulación de las industrias turística, gastronómica y vitivinícola; acercar al público aspectos como la historia de la cepa, sus características básicas, elaboración, descriptores y principales maridajes sugeridos; capacitar y entrenar en la materia al personal de servicio de los restaurantes.

¡A no perderse el festival!

Los organizadores de esta nueva edición de ALMAlbec son AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), a través de su marca Sabor a Mendoza, y Vinicias Food & Wine Rounds (Alicia Sisteró y Leticia Fragapane).

Entre los que participan de esta iniciativa en calle Arístides se encuentran Beerlin, Gran Ciervo, William Brown, Don Aldo, The Sixth Dagger, People y Gingger entre otros.

El público puede ver la lista de participantes, sus menús, vinos y precios en www.almalbec.com.

¿De qué se trata ALMAlbec? 

Restaurantes y bodegas realizan una alianza para ofrecer un menú maridado con malbec, desde combos muy simples como tapas y un vaso de vino, hasta extensos menús de pasos maridados con diferentes tipos del varietal. Durante tres semanas, el público local y turista puede visitar los restaurantes participantes y probar las diferentes propuestas a un precio promocional. También en este período, bodegas y restaurantes organizan degustaciones, subastas, ferias, clases de cocina y cenas con cocineros invitados.

La diversidad que propone ALMAlbec apunta a todos los gustos y bolsillos, tanto por la gran variedad de propuestas, los estilos de cocina y vinos, y especialmente por sus precios. Participan fondas y bares, restaurantes clásicos, de vanguardia y también los que están ubicados en bodegas. El público podrá acceder a estas propuestas concurriendo espontáneamente a los lugares participantes (comunicados en www.almalbec.com), reservando por teléfono o por www.guiamendozagourmet.com. Parte de lo recaudado por las reservas online a través de Guía Mendoza Gourmet será destinado al Banco de Alimentos.

En esta edición, también se capacitará al staff de servicio de los restaurantes participantes, brindando nociones sobre servicio, enoturismo, sustentabilidad, historia y características principales del malbec y el maridaje. A través de los menús se llega también al consumidor final con la información necesaria sobre nuestra cepa emblema. Al igual que en el año 2018, se donarán viandas de los restaurantes participantes a la institución “ALIMENDAR”. El festival promueve el consumo de nuestra bebida nacional, y a través del maridaje con la comida se brinda un contexto adecuado y responsable para consumirlo, activando su promoción y comercialización.

El festival ALMAlbec es una iniciativa de Vinicias - Food & Wine Rounds, a cargo de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, en coorganización con AEHGA (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza), en sintonía con el 5o Eje de la marca Sabor a Mendoza (Turismo Gastronómico).

Restaurantes, bares, vinerías y heladerías participantes 2019

Arauco, Atamisque, Atipana, Beerlin, Bute, Casarena, Chimpay (Hotel Huentala), Club Roll, Club Tapiz, Devas (Hotel Sheraton), Hotel Diplomatic, Dolcezza, Don Aldo, El Asadito, El Botellón, Espacio Trapiche, Francesco, Fuente y Fonda, Gaia (Domaine Bousquet), Gingger, Gio Bar, Gran Ciervo, La Marchigiana, Mirador (Hotel Sheraton), Mumbai Masala, Naoki Wine Garden, Orégano, Osadía de Crear (Susana Balbo Wines), Pez Globo, Pie de Cuba, Rosell Boher Lodge, Ruca Malen, Sancho, Sushi Club, Tea & Company, Terrazas de los Andes, The Sixth Dagger, y William Brown. 

Bodegas y vinos participantes 2019

Andeluna, Angulo Innocenti, Atamisque, Bianchi, Casarena, Domaine Bousquet, Hollywood, Huentala Wines, Norton, Piedra Negra, Rosell Boher, Ruca Malen, Rutini, Santa Julia, Séptima, Susana Balbo Wines, Tapiz, Terrazas de los Andes, Trapiche, Trivento, Vicentin, Sottano, Zuccardi. 

Reconocimientos

ALMAlbec Festival de Maridaje fue el Ganador local del premio “Oro” en la categoría “Experiencia Innovadora” en el concurso “Best of Wine Tourism” de Great Wine Capitals Fue declarado de Interés Turístico por el Ente Turismo Mendoza (Resolución No 202); de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Mendoza (Resolución No 637); de Interés Legislativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (Resolución No 9.218).