Un seductor Malbec rosado elaborado con fresco y moderno estilo

Un seductor Malbec rosado elaborado con fresco y moderno estilo

Desde Luján de Cuyo, Casarena lanza una nueva línea y con ella una nueva etiqueta “Casarena Malbec Rosé 2019”, el primer rosado de la casa elaborado al estilo Provence. Versátil, fresco y elegante, se presenta como el vino ideal para disfrutar en días primaverales y durante

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El boom que viven los rosados elaborados en el sur de Francia no se detiene y ha traspasado las fronteras para instalarse como un nuevo estilo adoptado en todo el mundo. Acompañando el crecimiento de la demanda, la oferta local de rosados ha vivido una fuerte expansión en los últimos años, tanto en cantidad de opciones como en su calidad. Con este contexto como punto de partida, Casarena Bodega y Viñedos se propuso redefinir la receta con la que elaboraba su vino rosado y apostar por este estilo, sumando un ingrediente propio: el Malbec de Luján de Cuyo, destacando su esencia varietal.
 
Gracias a su versatilidad y frescura, el rosado es un vino perfecto para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Es una bebida que va muy bien como aperitivo, pero que al mismo tiempo marida muy bien con ensaladas, carnes, pastas y hasta algunos quesos suaves y cremosos.
 
“Este rosado es un 100% Malbec y su creación está inspirada en los rosados del sur de Francia, que hoy en día es tendencia y nos encantan. Buscamos hacerlo con el Malbec para que tenga una impronta bien Argentina, mendocina, 100% de Luján de Cuyo.
Ya teníamos un rosado en la línea Casarena, que es de varietales, lo que hicimos en esta oportunidad, es aumentarle la calidad realizando una cosecha temprana, con prensa directa y con un color más suave. Cosechamos en  12,5 grados de alcohol porque es donde se encuentra la mejor acidez en el Malbec, una acidez natural, refrescante y con mucha fruta. El contacto con las pieles es muy corta, apenas unas poquitas horas. Buscamos en este vino destacar la esencia varietal “, expresó Leandro Azin, enólogo de la bodega.


 
Casarena Malbec Rosé 2019
 
Es un vino proveniente de Agrelo y Pedriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Un 100% Malbec. Cuando hablamos de este vino, su color es de un rosado tenue muy elegante. En nariz presenta intensas frutas rojas frescas, así como notas cítricas. En boca es un vino de refrescante acidez, en el cual se percibe la fruta en primer plano. Posee una intensidad media, fresca y equilibrada. Ideal para acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos.
 
Precio sugerido: $379

¿Querés recibir notificaciones de alertas?