mdz autos

Un veterano que se está despidiendo, el auto más vendido de enero

Gracias a promociones y bonificaciones muy convenientes, Volkswagen Suran fue el vehículo que lideró el ranking de ventas del mes pasado. Entre las camionetas, sigue mandando la Hilux.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 16:55 hs

La querida y exitosa rural Volkswagen Suran fue el auto más vendido de enero, con 2.550 unidades, seguido por el Ford Ka (2.334) y el Toyota Etios (2.184).

La explicación a este dato es que como dejó de producirse a finales del año pasado, la red de concesionarias remató las unidades en stock. Así, el vehículo fabricado en el país tuvo su enero de gloria, según las cifras que mensualmente difunde Acara, la cámara de concesionarios. 

?Si hablamos de vehículos comerciales livianos, la pick up mediana Toyota Hilux sigue liderando, con 3.001 unidades. Le siguen en el top 3 Volkswagen Amarok (1.666) y Ford Ranger (1.556).

VW Suran, un clásico argentino.

La rural VW Suran comenzó a fabricarse y venderse en el país en el año 2006, y fue la responsable de que la planta de la marca alemana en Argentina continuara operando tras la crisis de los años 2001 y 2002. Según cuenta la historia, personal de VW Argentina propuso un producto propio para desarrollar desde cero y que le diera impulso a la planta. Así nació Suran, que fue un éxito de ventas en su segmento. Asimismo, fue exportada a numerosos mercados como la versión rural del Fox. Se mantuvo vigente nada menos que 12 años. 

La Toyota Hilux sigue siendo líder.

Respecto a los números generales del mes, confirmaron lo que se esperaba: una fuerte caída interanual, la peor en 15 años, teniendo en cuenta que el enero del 2018 arrancó con todo. Así, se registró una caída en los patentamiento de 50,3% en relación a un año atrás.

La buena noticia es que las ventas pegaron un fuerte salto respecto a diciembre, un mes pésimo para los patentamientos. En enero se registraron 111,2% más de ventas que en el último mes del 2018.