Mercado

Descuentos y cuotas sin interés para comprar motos nacionales hasta fin de mes

El plan oficial de incentivo al consumo incluye a numerosas marcas de motos. Por pago al contado habrá descuentos, pero también tasa 0% para las compras financiadas.

lunes, 15 de julio de 2019 · 18:23 hs

Hay más de 300 motos 0 km, entre modelos y versiones, que se pueden comprar este mes con beneficios en todo el país, tal cual acordaron las terminales locales y el Gobierno nacional. En total, se adhirieron más de 1.400 concesionarios, según informó el sitio especializado TN Autos.

Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm son las firmas que ofrecen rebajas y tasa cero en sus motos.

Hasta el miércoles 31 de julio, las unidades detalladas se venderán con un 10 por ciento de descuento para compras al contado y sin interés para operaciones con Ahora 12 y Ahora 18, el programa de cuotas oficial.

La tasa 0% se podrá aprovechar en modelos argentinos de hasta 120.000 pesos y únicamente con tarjetas de crédito bancarias. Y el descuento del 10 por ciento sobre el precio de lista regirá para unidades comercializadas por 300.000 pesos o menos.

"Estamos convencidos de que esta iniciativa permitirá retomar el impulso de las ventas al recuperar la financiación, una de las herramientas centrales para el sector", declaró el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Lino Stefanuto. "La financiación es la columna vertebral del sector", coincidió el presidente de la Asociación de Concesionarios, Ricardo Salomé.