¡Impactante!

Impresionante video de una Toyota Hilux que derrapa y sale volando

Ocurrió en una ruta de Australia y afortunadamente no hubo víctimas fatales.

Redacción MDZ Online martes, 25 de octubre de 2022 · 17:05 hs
Impresionante video de una Toyota Hilux que derrapa y sale volando
Toyota Hilux
Impresionante video de una Toyota Hilux que derrapa y sale volando
Toyota Hilux
ver pantalla completa

Un hombre tuvo un accidente con su Toyota Hilux en una ruta de la localidad de Queensland, en Australia. El hecho quedó grabado en una “dash cam” de otro automovilista que circulaba detrás y las imágenes son impactantes. 

El video comienza con la Hilux circulando a una velocidad moderada por un trazado de mano y contramano, cuando en una de las salidas el conductor advierte que se va a cambiar de carril con la luz de giro pero pierde rápidamente el control de la pick up. 

En ese momento, el vehículo se desvía hacia la derecha y como el conductor no pudo controlar el derrape, la camioneta continúa sobre el pasto y golpea una montaña de tierra, que lanza a la pick up por el aire, como si fuera una secuencia de una película de acción de Hollywood. 

Afortunadamente, tanto el conductor de la Toyota Hilux como los ocupantes que viajaban al momento del accidente resultaron ilesos. Incluso, se comunicaron con la gente que subió el video a las redes para constatar que no estaban heridos de gravedad. 

Todo parece indicar que el accidente se produjo a causa de una mala maniobra que habría estado condicionada por los neumáticos traseros en mal estado, más allá de la falta de control de estabilidad en esta unidad en particular, que no le permitió al conductor volver a su carril. 

 

Por las imágenes se puede deducir que se trataba de una Hilux de séptima generación, que se lanzó a nivel mundial en 2004. Esta evolución de la pick up fue la primera que se fabricó fuera de Japón, con un desarrollo que tuvo lugar principalmente en Tailandia, aunque la producción estuvo radicada en varios países (uno de ellos fue Argentina).

Pero en Australia, la Toyota Hilux de séptima generación se comercializó en diferentes alternativas mecánicas, donde se destacaba un 2.7 naftero de cuatro cilindros con 162 CV, el conocido 3.0 turbodiésel que conocimos en Argentina con 163 CV y también había un V6 de 4 litros con 231 CV, una variante que se comercializó en Australia, Sudáfrica, Venezuela y China, principalmente. 

Archivado en